Murcia

Protestas contra el veto parental en Murcia: “Supone un incumplimiento de la LOMCE“

La plataforma ‘Pacto por la regeneración en la Región’ convoca una movilización contra la medida del gobierno de López Miras

El portavoz de la plataforma ‘Pacto por la regeneración en la Región de Murcia’, Jerónimo Tristante, ha manifestado la concentración contra la imposición del veto parental en los colegios de Murcia.

La manifestación tendrá lugar frente al Palacio de San Esteban a las 19:00 horas.

En la rueda de prensa, la plataforma ha anunciado la convocatoria de una movilización cívica con motivo de la imposición por parte del Gobierno Regional del veto parental en los colegios e institutos de nuestra región.

Jerónimo Tristante, ha lamentado las faltas de respeto que esta sufriendo el cuerpo docente de la Comunidad Autónoma por culpa de la aceptación por parte del Gobierno Regional de las ideas de la extrema derecha.

25.000 docentes han sido insultados

Además, ha remarcado, que la imposición del, mal llamado, pin parental supone un incumplimiento de una norma de rango superior como es la LOMCE, lo que deja al Gobierno Regional fuera de la legislación vigente.

Tristante ha exigido al Gobierno Regional que “pida disculpas a los 25.000 docentes que han sido brutalmente insultados estos días”, porque se han dicho comentarios sobre penetraciones anales y se han difundido vídeos de una perfomance realizada en Brasil y no en un entorno educativo.

Desde la ‘Pacto por la Regeneración’ consideran que el causante de este quebranto legal, que deja a la Región como la comunidad más atrasada de toda España en materia de educación, provocando que hayan sido portada en todos los medios nacionales, es el consejero Javier Celdrán, quien ha sido el responsable de “arrodillarse frente la ultraderecha para sacar unos presupuestos”.

Por todo ello, desde ‘Pacto por la Regeneración’ convocan a todos los padres y madres de la Región de Murcia a unirse este martes, 28 de enero a las 19:00 frente al Palacio de San Esteban para protestar por esta salvaje agresión a los docentes de nuestra Región, que perjudica gravemente a los niños y niñas en edad escolar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable