Murcia

PP y Más País piden que el Gobierno intervenga en el Mar Menor

La aparición de peces muertos ha obligado a cerrar ocho playas

Mar Menor.
photo_camera Mar Menor.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha instado al Gobierno central a intervenir en el Mar Menor, si el Ejecutivo de Murcia no lo hace, para detener el "crimen medioambiental" de la aparición de peces muertos. En un mensaje escrito en la red social Twitter, Errejón ha pedido, además, que el Gobierno escuche a los vecinos para detener el "crimen medioambiental" que ya obligado a cerrar hasta ocho playas del Mar Menor de Cartagena.

"El crimen medioambiental del Mar menor debe detenerse. Si el Gobierno de Región de Murcia no lo hace, el Gobierno de España debe intervenir. Escuchen a los vecinos y vecinas. #SosMarMenor", ha escrito el líder de Más País.

"NO SE LAVE LAS MANOS"

En la misma línea, Errejón ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que no se lave las manos y que asuma el "mando" en la protección medioambiental del Mar Menor ya que, dice, el Gobierno de Murcia "parece no hacerlo".

"El Gobierno de la región sigue en una permanente dejación de funciones y en una permanente negligencia", ha subrayado, al mismo tiempo que ha instado al Ejecutivo central a crear un "plan urgente de rescate del Mar Menor". "Es necesario ya", ha exigido.

"Mirar para otro lado"

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al Gobierno central de "mirar a otro lado" con el problema medioambiental que está sucediendo en el Mar Menor y ha asegurado que "la cuenca es su responsabilidad".

En otro mensaje escrito en la red social Twitter, García Egea ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con el Mar Menor "lo mismo" que con las ayudas a los autónomos o la subida de la luz: "Mirar a otro lado y no aceptar las propuestas del PP".

Asimismo, ha indicado que la responsabilidad de la cuenca es del Gobierno central al tiempo que le ha instado a actuar "ya" o a que dejen gestionar el problema del Mar Menor al Gobierno de la Región de Murcia. "La cuenca es su responsabilidad: o actúan ya o que se echen a un lado y dejen hacer al Gobierno de la Región", ha tuiteado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable