Murcia

Un cuartel de la Región de Murcia está sin atender llamadas y sin internet desde hace dos viernes

Torre Pacheco no ha restituido el servicio averiado y ha obligado a su personal a desplazarse a otros puestos para poder seguir trabajando

Control de Tráfico de la Guardia Civil
photo_camera Control de Tráfico de la Guardia Civil

El Cuarto de Torre Pacheco se encuentra sin ningún tipo de servicio de internet desde el viernes 18 de diciembre de 2020.

Una de las compañías de la Guardia Civil se ha quedado sin suministro de internet y teléfono móviles porque Orange no ha restituido el servicio averiado desde hace ya varios días, desconociendo hasta el momento cuál será el día en el que comience la nueva normalidad.

El Puesto Principal de Torre Pacheco -donde se atienden las llamadas de los ciudadanos- no es el único lugar que se ha quedado sin suministros. También se han visto afectadas las oficinas de la 4ª Compañía que prestan servicio a Cabo de Palos, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, El Algar y Torre Pacheco.

Esta compañía se ha quedado aislada del resto de unidades que integran la Guardia Civil en la Región de Murcia, obligando a su personal a desplazarse a otros puestos para poder seguir trabajando con normalidad.

Orange, un servicio nefasto

Son muchas las áreas que se han visto afectadas: las llamadas, los correos corporativos, el poder recibir las denuncias, la intervención de armadas, la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

“Lo peor de todo es la ausencia de transparencia en todo este proceso, ya que hasta la fecha se desconoce quién es el responsable de semejante descalabro, al igual que no se ha dado ningún tipo de explicación”, critica el sindicato Independiente de la Guardia Civil.

“Lo que está claro es que el servicio de la compañía Orange es nefasto, teniendo conocimiento esta asociación que ya se dio cuenta de la incidencia el viernes día 18”, denuncia el sindicato que exige se abran acciones para que se restablezcan “de inmediato” los servicios de internet.

Mientras tanto, informa el sindicato, los Guardias civiles de las citadas áreas y compañía seguirán trasladándose a otras dependencias policiales para continuar con su labor profesional, “con el perjuicio que supone para el servicio”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?