Murcia

El Colegio de Fomento Monteagudo de Murcia admitirá de nuevo al menor que apuñaló a su profesor

El profesor se está recuperando mientras el menor será tratado por un grupo de psicólogos

Colegio de Fomento Monteagudo
photo_camera Colegio de Fomento Monteagudo

El miércoles, un menor de 14 años, alumno de 2º de la ESO del Colegio de Fomento Monteagudo, de Murcia, atacó con un cuchillo a unos de los profesores, cuyo estado, sin embargo, no presenta peligro.

Según ha podido saber ECA, el alumno se encontraba en la clase que estaba impartiendo este docente. Durante el transcurso de la misma, no intervino para hacer preguntas, y repentinamente levantó y con un objeto punzante atacó al profesor. 

Desde el centro nos confirman que el menor es un alumno afable, que cuenta con su grupo de amigos y que no era conflictivo, por lo que nadie podía presagiar tal suceso. Desde el centro también están en contacto con los padres, que afirman estar destrozados y sorprendidos. 

El profesor tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido mientras al menor se lo llevaron a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

En este caso, es un menor inimputable, por la edad y por tanto desde el centro educativo aseguran que “lo importante es la salud del niño y queremos que se recupere lo más rápido posible”, asegura el director. 

A pesar de lo ocurrido, el colegio seguirá contando con el muchacho como alumno.

Aunque fue una acción rápida, y el profesor ya se encuentra fuera de peligro, tiene un shock emocional importante que también será tratado por un grupo de psicólogos de la Consejería.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes