El ayuntamiento de Lorca recurre a voluntarios de toda España para garantizar las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto

El grupo de cuarenta voluntarios que han llegado a Lorca desde toda España colaborarán en la reconstrucción de treinta casas, en las que viven personas con alguna dependencia. El proyecto pretende avivar las ayudas que la ciudad murciana sigue necesitando.

Dicha expedición está integrada ingenieros, bomberos, y arquitectos, formará la plantilla de voluntariado que trabajará junto con el resto de colaboradores: las empresas Leroy Merlin, ArRSa (Arquitecturas Radicales Realizables del sureste) y la Plataforma 30800 de coordinación de Acciones y Voluntarios por Lorca.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los voluntarios se alojarán durante su estancia en la ciudad, en el pabellón deportivo de Las Alamedas y recibirán formación en emergencias en catástrofes naturales como complemento, además de otras actividades de ocio, que completen las 7 horas de trabajo que realizarán al día.

Según el propio alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “la finalidad de este proyecto es proporcionar a personas dependientes damnificadas por el terremoto servicios de rehabilitación social y arreglos menores en sus viviendas”.

Se inicia así un movimiento con el fin de realizar arreglos domésticos en viviendas afectadas por el terremoto, proporcionando seguridad a personas dependientes y sin acceso a las ayudas del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato