Murcia

También solicita la reprobación del ministro Cristóbal Montoro

El PSOE de Murcia pide investigar si los altos cargos se acogieron a la amnistía fiscal

Exige al gobierno del PP que confirme que no hay personal de la administración regional que se haya beneficiado de la medida tumbada por el Tribunal Constitucional

Fernando López Miras, en su primer discurso de investidura.
photo_cameraFernando López Miras, en su primer discurso de investidura.

El PSOE de Murcia solicita al Gobierno autonómico que investigue si hay cargos de la Administración pública que se han acogido a la amnistía fiscal y pide la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según ha anunciado el diputado socialista Ángel Rafael Martínez, el PSOE ha presentado una moción en la Asamblea de Murcia en la que solicita al Ejecutivo regional que ponga en marcha “los mecanismos oportunos” para asegurar que ningún cargo público se ha acogido a la medida impulsada por el PP.

El Grupo Parlamentario Socialista exige también la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “por haber beneficiado a los defraudadores mediante la amnistía fiscal, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”.

En opinión del portavoz socialista, Montoro ha quedado inhabilitado como ministro de Hacienda, “ya que no puede seguir dirigiendo la política fiscal quien ha favorecido con sus decisiones, de forma inconstitucional, los intereses de los grandes defraudadores”.

Martínez ha recordado que en 2012 fue el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados quien acudió al Tribunal Constitucional para pedir que se declarara la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal.

Y ha añadido que “cinco años después, nos han dado la razón y el Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad la inconstitucionalidad de esa medida”.

Además, tras presentar esta iniciativa, el PSOE ha instado al Gobierno murciano a que solicite al Ejecutivo de España el listado de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal y que residen en la Región de Murcia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?