Murcia

El PSOE murciano pide al Gobierno que permita a los escolares acceder a webs sobre sexo en los colegios. Pone como ejemplos ‘Noteprives.com’ o páginas para homosexuales

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha exigido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que permita el acceso en colegios a páginas web que informan sobre aspectos relacionados con la llamada "diversidad sexual". El Gobierno de Valcárcel no permite la entrada a esas bitácoras.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el PSOE considera un buen ejemolo la web 'No te prives.com', un sitio regional que ha tenido subvenciones de la Consejería de Sanidad y de la Concejalía de Juventud de Murcia.

Asimismo, cita la del colectivo 'Lambda,com', subvencionada por la Comunidad Valenciana para llevar adelante programas educativos y preventivos, para evitar la marginación de los homosexuales

De la misma manera, incluye la web de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales estatal, “interlocutora directa con ministerios y gobiernos”; o la de la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Assotiation, a la que consultan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

En opinión del PSOE, "con esta censura se impide a los estudiantes de Secundaria el derecho a la información necesaria para completar sus conocimientos, incluidos dentro de su plan formativo y acordes con su madurez y nivel educativo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?