La plataforma reclama que se soterren las vías del tren

La Guardia Civil frenó una manifestación en las obras del AVE de Murcia durante la visita de Ana Pastor

Impidió a los asistentes desplegar sus pancartas y acercarse hasta el perímetro de seguridad que se había marcado

Manifestación de la Plataforma Pro-soterramiento.
Manifestación de la Plataforma Pro-soterramiento.

La Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia se trata de una organización que busca desde hace más de 20 años que las vías del tren queden bajo tierra en una parte de la ciudad. En la visita de la ministra Ana Pastor a la región, la Guardia Civil no les permitió manifestarse pacíficamente, acorralándoles en una esquina.

La ministra de Fomento Ana Pastor acudió a Murcia para comprobar el transcurso de las obras del AVE en la estación de Beniel. Durante el acto afirmó que el tren de alta velocidad llegaría a la región a lo largo de 2016, pero evitó dar una fecha concreta.

Mientras Pastor recorría la estación acompañada de presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y junto con el resto de autoridades de Murcia, se oían a lo lejos unos gritos “Nosotros por arriba, el tren por debajo”.

Se trataba de Plataforma Pro Soterramiento que persigue desde hace más de 20 años que el tren deje de dividir la ciudad en dos y quede bajo tierra en partes concretas del recorrido. Después de numerosas promesas políticas y contratos firmados, aún no se han realizado las obras para llevar a cabo tal fin.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con dicha organización. Su portavoz, Joaquín Contreras, afirma que fueron engañados por la Guardia Civil en la visita de la ministra.

Les retuvieron para que no se acercaran a la ministra

Algunos de los integrantes de la plataforma acudieron a la estación de Beniel para manifestarse delante de la ministra y poder explicarle la situación en la que se encontraban.

Sin embargo, su sorpresa -tal y como cuenta el portavoz de la plataforma- vino cuando la Guardia Civil les acorraló en una de las partes de la estación para que no llegasen a Ana Pastor.

En un primer momento les pidieron un portavoz para que esa persona trasladase sus opiniones a la ministra. Minutos más tarde “comprobamos que todo era un engaño para perder el tiempo” afirma Joaquín Contreras.

Desde la plataforma se denuncia que no tuvieron derecho a sacar sus pancartas y expresar su opinión sobre las obras del AVE. Explican que lo único que pudieron hacer fue gritar sus ideas a más de 100 metros de la ministra.

Hace seis meses, el portavoz de la plataforma tuvo la ocasión de hablar con Ana Pastor en una de sus visitas a la región. En ese momento, tal y como afirma Contreras, la ministra le rogó que tuviese paciencia que el tren se soterraría.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato