Ha habido varios ataques en las últimas semanas

Desafío a las agresiones en Murcia: un colectivo de ultraderecha volverá a repartir alimentos sólo a españoles

La asociación ‘Lo Nuestro’, con el que simpatizaba una chica neonazi apaleada a las puertas de un pub, asegura que va a redoblar su “actividad solidaria”

Mesa de reparto de alimentos de Lo Nuestro en Murcia.
Mesa de reparto de alimentos de Lo Nuestro en Murcia.

Las imágenes de un grupo de radicales de izquierda pegando patadas y golpes a una chica, identificada como de extrema derecha, a las puertas de un pub de Murcia dieron la vuelta a España. Desde entonces se ha denunciado otra agresión similar, y pese a ello un colectivo de ultraderecha ha decidido volver a salir a la calle a repartir alimentos sólo a ciudadanos españoles.

El fin de semana del 20 al 22 de enero se produjo es agresión de un grupo de una decena de jóvenes contra una chica en la zona de Las Tascas de Murcia. Fue ante las puertas de un pub donde terminaron dando una paliza a esa joven.

Los agresores -varios de ellos detenidos- fueron identificados como radicales de extrema izquierda, “antifascistas” según ellos que se habrían “defendido” de una conocida neonazi. Por su parte, la Policía tiene constancia de que la víctima pertenecía a grupos de ultraderecha, aunque ello aseguró en un comunicado que había dejado esos ambientes que frecuentó hace años, y que ahora sólo era una persona patriota y que había sido agredida por llevar una pulsera con los colores de la bandera de España.

El colectivo Lo Nuestro, que como otros grupos de ultraderecha recoge y reparte comida a personas necesitadas pero sólo españolas (no extranjeras), admitió que la chica agredida era “simpatizante”, aunque no miembro, de su grupo. El mismo sábado de la agresión ellos hicieron un reparto de comida y les llegó el rumor de que “antifascistas” irían contra ellos, pero no fue así.

Siete días después hubo otro incidente: ocho jóvenes atacaron a otro al grito de “nazi” en un local nocturno. Otro hombre pasaba por allí y trató de evitar la pelea también fue agredido y acabó en el hospital.

Grupos como La Falange de Murcia han denunciado la “violencia extrema que radicales de extrema izquierda emplean de modo cada vez más frecuente” y la “sensación de impunidad” que creen que se ha instalado entre esos radicales. Por su parte, entre los radicales de extrema izquierda temieron que ultraderechistas de Madrid y otras partes de España fueran a Murcia a “vengarse”.

En todo este ambiente, El Confidencial Autonómico ha podido saber que este colectivo Lo Nuestro va a desafiar a la amenaza de los grupos de extrema izquierda.

Este sábado 4 de febrero van a volver a la Plaza de la Merced de Murcia para retomar sus repartos de alimentos. Aseguran que van a redoblar su “actividad solidaria” para ayudar a sus vecinos más necesitados.

Para entregar los alimentos sólo a españoles con problemas económicos, exigen que quienes acudan a pedirles ayuda lleven el Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado de desempleo y el de convivencia.

Desde Lo Nuestro -con vínculos con otros colectivos de ultraderecha como el Hogar Social Madrid- animan a los murcianos a acercarse al reparto y llevar alimentos, “demostrando de este modo la solidaridad entre compatriotas y el rechazo rotundo a la violencia izquierdista”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato