Madrid

Vox, Podemos y PSOE se unen para tumbar las iniciativas de Más Madrid en Móstoles

Sus votos en contra sirvieron para rechazar las iniciativas de la formación de Errejón

Imagen de la manifestación de  ‘Móstoles para Todas’ contra VOX.
photo_camera Imagen de la manifestación de ‘Móstoles para Todas’ contra VOX.

Lo que no sucede en el Congreso de los Diputados, sucede en los plenos de los ayuntamientos. Vox, Podemos y PSOE se unen, eso sí, en Móstoles para tumbar las iniciativas que ha presentado Más Madrid.

Entre las mociones rechazadas por este bloqueo se encuentra “Móstoles en la Calle”, que proponía prevenir el contagio en zonas públicas y dinamizar la actividad socioeconómica, cultural y deportiva de la ciudad mediante el ensanchamiento de aceras, la creación de nuevos carriles bici y la dinamización económica, cultural y deportiva en plazas y parques.

Una moción que, curiosamente, es muy parecida a la que presentó Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y que fue aprobada por unanimidad.

Sin embargo, mientras que esta moción vio la luz en Madrid capital gracias al voto favorable de todos los partidos, en Móstoles se queda fuera.

“Lo que está ocurriendo en Móstoles es escandaloso”, ha manifestado Iñigo Errejón en redes sociales.

“Hacen equipo con la ultraderecha”

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles ha criticado la postura que han tomado sus compañeros de Gobierno, PSOE y Podemos.

 “El gobierno municipal se está luciendo: primero elimina programas sociales de protección a personas sin hogar, y ahora vota en contra de lo que está promoviendo en Barcelona y Madrid su propio partido, haciendo equipo con la ultraderecha”, se lamenta el portavoz de la formación de Iñigo Errejón.

Ortega también ha mostrado su indignación ante el gobierno de izquierdas por “la falta de proactividad para cumplir los acuerdos de reconstrucción que firmamos hace meses todos los partidos salvo Vox”.

Tanto la moción Móstoles en la calle como la que promovía un embarcadero de paseo y piragua en el Soto fueron rechazadas con los votos en contra de PSOE, Podemos y Vox.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?