Madrid

Villacís quiere que se deje de hablar del Ayuntamiento de Madrid

La candidata de Ciudadanos critica la política de Carmena y llama a la unidad de la capital entre Ayuntamiento y Comunidad

Begoña Villacís e Ignacio Aguado, durante el acto.
photo_cameraBegoña Villacís e Ignacio Aguado, durante el acto.

Ayer, los candidatos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, presentaron el desayuno informativo de Executive Forum España en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El encuentro fue una oportunidad para ambos candidatos de mostrar su postura frente a las políticas llevadas a cabo por el consistorio, dirigido por Manuela Carmena, y presentar una serie de medidas con las que basará su programa político de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Madrid se ha gestionado muy mal”, declaró Villacís en su intervención. La candidata al consistorio ha criticado el “conformismo” mostrado por el Ayuntamiento de Madrid ante varios de los problemas que, según Villacís, tiene la capital. “No se puede dar por hecho las cosas”.

Gestión de ʻMadrid Centralʼ

ʻMadrid Centralʼ fue una de las dianas de la candidata de Ciudadanos, que definió como “una excusa de Carmena para decir que han hecho algo”. Villacís criticó el carácter “negativo” de la campaña de protocolo de contaminación, que se ha basado en la “desinformación”, en los mensajes negativos (“ha prohibido circular”) y que no ha tenido, según la candidata, buen resultado, ya que “los niveles de contaminación se han superado”, aunque “el ayuntamiento ya no habla de eso”.

Villacís criticó que la medida de ʻMadrid Centralʼ afecta “solo a las zonas de Madrid que Carmena ve desde su despacho”, lo que ha provocado, además, un abandono de los pequeños barrios. “No se han tocado”, lamentó la candidata, quien afirmó ser “la candidata que más kilómetros ha hecho en Madrid”.

Asimismo, Villacís destacó el olvido del nudo Norte de Madrid, algo que convertirá en una de las primeras prioridades de la campaña de la formación naranja, así como el desarrollo de la zona Sur, “abandonado”, según Villacís, quien invitó a los presentes a “pasear” por la capital. “Verán que está todo igual”, declaró.

Más Madrid, menos Carmena

Villacís dejó claro en su intervención que no quería hablar del Ayuntamiento de Madrid, si no de Madrid. Según Villacís, se ha llegado a un punto en la capital en la que “se habla más de Manuela Carmena que de Madrid”.

La candidata anunció su intención de cambiar las tornas. “Se va a hablar menos del Ayuntamiento de Madrid y más de Madrid”. Villacís reivindicó el respeto de la capital fuera de nuestras fronteras, “donde algunos siguen pensando que se llama Real Madrid”, lamentó la candidata.

Para devolver el respeto de la ciudad, según anunció Villacís, apeló a la unidad de su partido para que la política entre el consistorio y la Comunidad de Madrid vayan lo más aparejados posibles. “Somos el único partido sin luchas internas”, dijo.

Begoña Villacís reiteró su objetivo de presentar un ayuntamiento “centrado en los ciudadanos”, “invisible”, pero “eficiente”, frente a la campaña de Manuela Carmena, y con el objetivo de “pasar de un ayuntamiento de gestos a un ayuntamiento de hechos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes