Madrid

El VI Foro Internacional del Sector Porcino defiende esta actividad ganadera como solución a la despoblación

La sostenibilidad y bienestar animal han sido los temas más destacados

Sector porcino
photo_cameraSector porcino

El 27 de noviembre se celebró en Madrid el VI Foro Internacional del Sector Porcino en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Fue la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) quien ha celebrado este acto para destacar la necesidad de transmitir a la sociedad la labor que el sector porcino realiza.

El profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet ha defendido la actividad porcina como herramienta contra la despoblacion rural. También ha asegurado en su intervención que cualquier actividad genera impacto ambiental, y ha destacado que lo importante es gestionarlo y minimizarlo.

El sector porcino es cada vez más eficiente 

Ha lamentado que las administraciones frenen iniciativas por su hipotético impacto ambiental, “y luego se quejen de que hay zonas despobladas”. En este sentido, el profesor de la UPV ha expuesto que el sector porcino es cada vez más eficiente.

Otra de las muchas intervenciones ha sido del director del Área Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, ha destacado que la sostenibilidad y el medio ambiente son factores fundamentales para posicionarse en los mercados internacionales.

También, De Miguel ha abordado que las actividades con las que la Interprofesional está impulsando el posicionamiento del sector en los mercados exteriores, entre los que ha destacado Chile, Japón y China.

Desde la Interprofesional han prometido que van a reforzarse las estrategias de comunicación y marketing online y offline.

Se ha defendido la sostenibilidad del sector porcino

También se encontraba en este foro el Sectoial y de Producto de Aenor en donde ha intervenido Arturo Iniesta, director de Calidad de Inga Food; y Verónica Valencia, directora del Panel de Consumo de Kantar Worldpanel, quienes han afirmado la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente en el sector porcino, actuando de forma ética y dejando las noticias falsas a un lado.

En la misma línea se ha expresado el director de Calidad de Inga Food que va a ofrecer información y transparencia y dejar claro que la actividad del sector porcino es sostenible.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable