Madrid

Vecinos de Madrid piensan que los presupuestos participativos de Carmena son "inútiles"

Una plataforma vecinal centra sus protestas en la inseguridad de algunas infraestructuras

La plataforma Madrid Lo Vale centra su protesta en la inversión del carril bici de la calle Santa Engracia.
photo_cameraLa plataforma "Madrid Lo Vale" centra su protesta en la inversión del carril bici de la calle Santa Engracia.

La plataforma vecinal "Madrid Lo Vale" ha criticado en un vídeo los presupuestos participativos propuestos por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. El colectivo ha denunciado el destino de la cantidad económica destinada a que los vecinos decidan "cómo gastar las inversiones del Ayuntamiento", según la plataforma.

El vídeo, dirigido a Begoña Villacís (Cs), José Luis Martínez Almeida (PP) y Purificación Causapié (PSOE), muestra los peligros que sufren los usuarios de los carriles bici de Madrid, que incluyen la invasión de automóviles, carriles bici compartidos por bicicletas, taxis y autobuses; y carriles cortados por obras. 

Infraestructuras "peligrosas" 

"Madrid Lo Vale" ha centrados su protestas en la apertura del carril bici en la calle madrileña de Santa Engracia, cuya obra, llevada a cabo "sin el consenso de los vecinos", costó 1,4 millones de euros.

Según la plataforma, la medida debió ponerse en práctica con un "análisis riguroso" que habría evitado la creación de una infraestructura "peligrosa" para sus usuarios, que llevó a que plataformas como "Chamberí se defiende" a pedir la eliminación del carril, a lo que el consistorio de Manuela Carmena se negó. 

La plataforma ha denunciado que Carmena "no tiene en cuenta la opinión de los vecinos", que han pedido "la modificación de las actuaciones realizadas". "Sí a la bici, pero útil y segura", ha pedido la plataforma "Madrid Lo Vale". 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo