Madrid

Vecinos del distrito madrileño de Retiro recogen 35.000 firmas contra el parking que proyecta Almeida

El Ayuntamiento de Madrid defiende su plan asegurando que ha hecho una encuesta en 10.000 viviendas

Estanque del Parque del Buen Retiro
photo_cameraEstanque del Parque del Buen Retiro

El barrio del Retiro de Madrid han manifestado su enfado en contra de la construcción de los aparcamientos del parque del Buen Retiro.

Por todo ello, los vecinos han recaudado 35.000 firmas y lo presentan este jueves en el ayuntamiento de Madrid para defender las zonas en las que viven. 

Mucho de ellos han transmitido su desacuerdo ante la imagen que después de ese momento va a tener toda la calle y parte del parque del Buen Retiro. 

El Ayuntamiento está ultimando un estudio integral de movilidad de la avenida de Menéndez Pelayo y su entorno para dignificar este espacio situado junto a un Bien de Interés Cultural, Los Jardines del Buen Retiro, y el eje de Prado-Recoletos, lugar que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Por ejemplo, en esta publicación de Twitter se puede observar cómo quedaría la construcción que tiene en mente el ayuntamiento de Madrid. 

Plan de actuación del ayuntamiento 

La remodelación de Menéndez Pelayo es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid por impulsar la movilidad sostenible. Además de ennoblecer este enclave de la ciudad, también pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, la calidad del aire con la construcción de un aparcamiento subterráneo que permitiría eliminar gran parte del tráfico de agitación que se produce en los barrios de Ibiza y Niño Jesús, donde existe gran dificultad a la hora de encontrar plaza de estacionamiento en superficie.

La estación de medición de calidad del aire más cercana, la de Escuelas Aguirre (Alcalá, 62), es de las que peores registros de emisiones contaminantes tiene al cabo del año.

Para alivio de los vecinos, el ayuntamiento ha comunicado que la obra no supone la retirada de ningún árbol del tramo de actuación ni tampoco la ampliación de la licencia del espacio de ocupación para las terrazas situadas en los impares. Pero no lo creen que vaya a suceder cómo han manifestado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?