Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid estudia la digitalización de la ingeniería industrial

El II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología analizará la evolución del sector en la economía y la cultura

CIBITEC19.
photo_cameraCIBITEC19.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá el II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC19), durante los próximos 9 y 10 de mayo. 

El centro universitario ha organizado el evento en conjunto con la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Cambio de hábitos de vida

El congreso analizará los próximos pasos que debe dar el sector hacia la digitalización de la industria, cuyo desarrollo ha cambiado los hábitos de vida de las personas tanto en España como en el ámbito iberoamericano en seis sectores clave de la economía, como la industria, energía, agroalimentación, defensa, sanidad y movilidad.

Además, se tratarán aspectos técnicos de la evolución digital, y se presentarán los nuevos modelos de negocio y el cambio cultural necesario para afrontar la nueva era digital.

60 ponentes de relevancia internacional 

El programa de CIBITEC19 cuenta con más de 60 conferenciantes de elevada relevancia profesional a nivel nacional e internacional, que mostrarán cómo las entidades deberán afrontarse a la nueva revolución industrial. 

Entre los ponentes se incluyen el secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, José Domínguez; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú, Roque Benavides; o el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla. 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) representan a cerca de 10.000 Ingenieros Industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El objetivo de ambas entidades es facilitar el progreso continuo de la profesión de la ingeniería industrial, poniendo su trabajo al servicio de la sociedad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?