Madrid

La unión de guardias civiles de Madrid denuncia la falta de reposición de vehículos

Según el plan de actuación de 2020 no se tiene previsto la adquisición de coches por la falta de presupuestos

Guardia Civil
photo_cameraGuardia Civil

La Asociación Profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles (UnionGC), se ha reunido con su Comisión Ejecutiva y con distintos estamentos de la Guardia Civil. 

Han informado a ECA que van a  denunciar la falta de medios con los que se dispone y especialmente de los actuales vehículos con los que se cuentan las Unidades de la Comunidad de Madrid.

Han comunicado que actualmente de la plantilla vehículos que se dispone el 26% tienen una a antigüedad de más de 10 años y 18% cuentan con más de 250.000 kilómetros.

Esto es un problema que preocupa a los distintos mandos de la Guardia Civil, como a los distintos representantes de las Asociaciones representativas, debido a que se pone en peligro la propia seguridad de los Guardias Civiles.

De estas reuniones se ha podido saber que durante el año 2020, no se tiene previsto la adquisición de vehículos.

La razón de esta decisión es a la falta de presupuestos con los que cuenta la Benemérita, y la prorroga existente con de los Presupuestos Generales del Estado, desde el 2017, paralizando las posibles adquisiciones de material.

Con estos datos y esta precariedad afectan a la seguridad de los ciudadanos y a la calidad del servicio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable