Madrid

Policías locales reclaman aprovecharse de las becas de comedor destinadas a Policía Nacional y Guardia Civil

Los mandos de los cuerpos municipales denuncian que la Administración invisibiliza la labor de sus agentes

Comedor escolar
photo_cameraComedor escolar

La Comunidad de Madrid ha publicado recientemente una Orden de la Consejería de Educación que recoge una beca para el menú escolar de los centros docentes públicos no universitarios, cuando alguno de los progenitores sea miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A pesar de la competencia constitucional que tiene la Comunidad de Madrid en materia de coordinación de las Policías Locales, dicha medida nos deja totalmente al margen esta beca, que pretende “estabilizar” las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en nuestra región. 

Sin embargo, la misma situación de falta de estabilidad a que la Orden hace alusión están sufriendo las plantillas de las Policías Locales de los pequeños municipios de nuestra Comunidad Autónoma, ya que sus miembros “emigran” permanentemente a las grandes plantillas de Policía Local, que les ofrecen mejores salarios y condiciones laborales.

Pero, aunque es la Comunidad de Madrid la administración a la que corresponde resolver este tipo de problemas que afectan directamente a la seguridad de las comunidades locales, se ha actuado manifestando un total desconocimiento de nuestra realidad, estableciendo, además, un agravio comparativo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales.

Con medidas como ésta, los jefes y mandos de la Policía local aseguran que se invisibiliza por parte de la administración la importante contribución de las Policías Locales al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestros municipios.

Para Unijepol Comunidad de Madrid, lo deseable hubiese sido buscar una medida que contemplase a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con los criterios que se hubiesen considerado necesarios para ser beneficiario de esta medida, y no esta distinción, a todas luces injusta y discriminatoria.

Por las razones expuestas, UNIJEPOL pide al Consejero de Interior que emplace al titular de la Consejería de Educación y Juventud para ampliar la medida recogida en la Orden a los y las integrantes de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Como siempre, Unijepol Comunidad de Madrid ofrece su colaboración al Gobierno regional para impulsar todas aquellas medidas que fomenten mejoras en la situación laboral y la profesionalización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?