Madrid

UGT denuncia empleo precario en las instalaciones deportivas de Madrid

El sindicato pide al ayuntamiento una mejora en los contratos temporales para prestar un mejor servicio

Centro deportivo Luis Aragonés, en Canillas (Madrid)
photo_cameraCentro deportivo Luis Aragonés, en Canillas (Madrid)

UGT Madrid ha denunciado las condiciones “precarias” a las que están sometidos “más de 500 empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid pertenecientes a Instalaciones Deportivas Municipales”, según ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Según el mensaje de UGT, las personas afectadas trabajan en condiciones de entre 14 y 21 horas semanales, sin llegar al salario mínimo interprofesional. “No se pueden mantener estas condiciones”, ha denunciado el secretario de la organización en el Servicio Municipal de Deportes, Eulalio Fernández.

Funcionarios con jornada partida

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un proceso de funcionarización. Para que los empleados puedan acceder a este proceso, deberán tener un contrato a tiempo total. Según el comunicado de UGT, no puede existir “empleo precario en el ámbito de funcionarios”.

Fernández ha declarado que “los compañeros con jornada partida no se pueden reconvertir en funcionarios” si no se llevan a cabo ampliaciones de jornadas. “El Ayuntamiento abre plazas de funcionariado, pero no las puede cubrir”.

Fernández ha opinado que una mejora de las plazas “redundaría en el servicio”. Entre otros efectos, habría una mejor atención. “Se podría abarcar más”, ha dicho.

La ciudad europea con mayor oferta deportiva

Según UGT, la capital es “probablemente la ciudad de Europa con la mayor oferta deportiva municipal”. Así lo demuestran sus “más de 30 millones de usos o accesos al conjunto de los servicios deportivos y actividades dirigidas en los Centros Deportivos Municipales”. Sin embargo, según el comunicado del sindicato, el Ayuntamiento de Madrid no puede atender toda la demanda, que incluye poblaciones especiales, actividades con colegios, actividades vinculadas a la rehabilitación y salud.

UGT espera negociar las condiciones con el consistorio. El sindicato ha pedido que “Ahora Madrid ponga en el centro de sus políticas el servicio deportivo”. UGT ha denunciado que “el partido del pueblo” mantenga las políticas “propias del Partido Popular”, entre ellas, unos turnos de fin de semana que el ayuntamiento “no ha hecho nada por revertir”, ha dicho Fernández.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?