Madrid

Los trabajadores de Sanidad han escrito una carta al Consejero por las deficiencias en lavandería

Sanitarios de Madrid denuncian falta de ropa en los hospitales: "Los pacientes pasan días sin almohada".

Hospital Infanta Sofía, en Madrid.
photo_cameraHospital Infanta Sofía, en Madrid.

El movimiento Asambleario de trabajadores de Sanidad han presentado un escrito en el que ponen de manifiesto la grave situación de los hospitales publicos de Madrid en relacion al desabastecimiento de ropa de la lavandería central.

Desde que en agosto de 2013 se privatizó la lavandería de Mejorada, los problemas que acarrea el mal funcionamiento de este servicio se agravan.

Desde MATS, han estado denunciando esta situación sin descanso, pero continúa la falta de uniformes para el personal y de ropa de los pacientes, y la cantidad de ropa que hay que desechar a diario por el mal estado en que llega persiste.


Las direcciones de los centros sanitarios han comunicado que responden siempre lo mismo: escapa de sus competencias, el contrato con ILUNION se hizo de manera centralizada desde la Consejería de Sanidad.
Desde MATS, una vez más, denuncian esta situación injustificable en un recinto hospitalario y por ello hemos dirigido esta carta al Consejero de Sanidad, pidiéndole una cita para explicarle en primera persona la gravedad de la misma.

Sabanas, mantas manchadas, con agujeros, pijamas

MATS ha manifestado que la escasez de ropa de cama y uniformes es un hecho que se repite de manera constante hasta convertirse en un problema: las prendas vienen con manchas, rotas y no aptas para su uso.

SABANA 10SABANA9ESTANTERIA1COLCHA1

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?