Madrid

Trabajadores de Sanidad de Madrid convocan una concentración en el Hospital 12 de octubre

Exigirán que se restablezca la jornada laboral de 35 horas semanales

Según MATS, el restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales aumentará la calidad asistencial, reducirá las jornadas de trabajo de 16 días y aumentará la plantilla.
photo_cameraSegún MATS, el restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales aumentará la calidad asistencial, reducirá las jornadas de trabajo de 16 días y aumentará la plantilla.

El Movimiento Asambleario de los Trabajadores de Sanidad (MATS) de Madrid ha convocado una concentración en la puerta principal del Hospital 12 de Octubre mañana, 19 de diciembre. Los empleados de Sanidad pedirán el restablecimiento de las 35 horas semanales. 

Según MATS, el restablecimiento de las 35 horas tendrá un impacto positivo “laboral y socialmente”, ya que permitirá que “aumente la calidad asistencial”, una reducción de jornadas de trabajo de 16 días y un aumento de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud “en 5.000 personas”.

En la concentración del miércoles estarán los diputados de la Asamblea de Madrid José Chamorro (PSOE) y Mónica García (PODEMOS), trabajadora en el Hospital 12 de octubre. También intervendrán Jorge Aranda, miembro de la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de octubre, y Pilar Gómez, delegada del MATS.

Tres meses esperando la ejecución 

El pasado 14 de septiembre, se aprobó una Resolución que pondría en marcha la jornada laboral de 35 horas. La Resolución contó con el apoyo de Podemos y PSOE y la abstención de Ciudadanos.

MATS denuncia que el Gobierno de Ángel Garrido se ha negado a ejecutar la Resolución. Según la entidad, el PP no ha incluido una partida en los Presupuestos para la Comunidad de Madrid para el año 2019.

Según MATS, esta partida financiaría “el aumento de personal que requeriría la puesta en marcha” de la medida. Podemos ha propuesto una enmienda a los presupuestos de 107 millones de euros para el aumento de plantilla de 5.000 profesionales para poner en vigor la jornada laboral de 35 horas. 

La votación de estos Presupuestos se realizará el próximo 20 de diciembre. La asociación ha expresado su “decisión de lucha” por las 35 horas de “todas las formas posibles”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?