Madrid

No hay dinero ni para pagar a los socorristas. El ayuntamiento de Fuenlabrada no ha abonado aún el sueldo de los empleados que velan por la seguridad de la piscina municipal

El pasado 8 de agosto, el Partido Popular de Fuenlabrada denunció el impago de los socorristas de la piscina municipal. 20 trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de junio y los populares piden al ayuntamiento que se resuelva el altercado entre éstos y la empresa adjudicataria del servicio (Norfel Sport).

El presidente y portavoz del principal partido en la oposición, Manuel Molina, mostró su apoyo hacia los trabajadores y criticó que el Ayuntamiento no sea escrupuloso a la hora de adjudicar los contratos. “En este caso en concreto, el consistorio se lo adjudicó a Norfel Sport por debajo del precio fijado en el pliego de condiciones y esta baja temeraria ha perjudicado directamente a los trabajadores”.

Estos mismos trabajadores sufrieron una bajada de sueldo el año pasado para que la empresa Norfel Sport pudiera renovar el servicio. Según afirma Molina, esta situación no se puede permitir, ya que el Ayuntamiento tiene la obligación de controlar la adjudicación de los contratos y su desarrollo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?