Madrid

El sistema de los nuevos parquímetros de Madrid se colapsa el día de su estreno

La conexión de los 4.300 equipos con la plataforma electrónica que gestiona los datos no funciona, por lo que los usuarios no están pudiendo pagar las tarifas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, prueba uno de los nuevos parquímetros.
photo_camera La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, prueba uno de los nuevos parquímetros.

Este 1 de julio han entrado en funcionamiento todos los nuevos parquímetros en las zonas de estacionamiento regulado en Madrid. Sin embargo, la plataforma electrónica a la que se tienen que conectar los tres modelos distintos de parquímetros para poder pagar las tarifas “se ha caído” este martes.

Según han confirmado a El Confidencial Autonómico desde Parkeon, una de las tres empresas que han suministrado las nuevas máquinas, los usuarios no están pudiendo utilizar los parquímetros para abonar el precio del estacionamiento regulado.

La razón es que, según explican, ha dejado de funcionar la plataforma integral desarrollada, es decir, el sistema electrónico al que están conectados todos los más de 4.000 parquímetros nuevos para calcular el precio que debe pagar cada usuario en función de su vehículo, las emisiones contaminantes del mismo, la ocupación del barrio...

No hay ningún tipo de conexión al servidor central. Es un problema de la arquitectura de esta plataforma, que no ha podido aguantar el uso de todos los usuarios”, aseguran desde Parkeon.

El ayuntamiento de Madrid, entre las condiciones del contrato que adjudicó a Parkeon, Parkare y Iecisa (del grupo El Corte Inglés), incluyó la integración de los tres tipos de parquímetros en una sola plataforma electrónica. Y ha sido esa plataforma integrada la que hoy se ha colapsado, por lo que ninguno de los parquímetros de Madrid puede conectarse con el servidor para que los usuarios puedan pagar su tarifa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?