Madrid

Sindicatos de la Policía Municipal de Madrid denuncian “mala fe” de Carmena en la negociación laboral

CSIT y CPPM lamentan que la “imposición” del ayuntamiento impide llegar a un acuerdo

Manuela Carmena con la Policía Municipal.
photo_cameraManuela Carmena con la Policía Municipal.

El sindicato de Policía CSIT Unión Profesional, en colaboración con CPPM, han interpuesto una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento de Madrid por la “evidente mala fe” del consistorio en la negociación de las condiciones laborales de los policías municipales.

Según un comunicado de CSIT Unión Profesional, el ayuntamiento obvió de manera “intencionada” algunas de las propuestas del acuerdo entre los sindicatos de Policía. Además, según han denunciado desde la organización sindical, el Ayuntamiento de Manuela Carmena no facilitó la documentación de los temas que trataría la la reunión con suficiente adelanto.

Reuniones muy separadas

Según la organización sindical, las distintas etapas de la reunión entre CSIT y el ayuntamiento se mantuvieron de forma “espaciada en el tiempo” sin justificación. Según el sindicato, esto se hacía para “burlar la representatividad de las organizaciones sindicales mayoritarias”.

En concreto, el sindicato ha recordado la reunión que mantuvo el 16 de noviembre con el ayuntamiento. Según el comunicado de CSIT Unión Profesional, la reunión fue un “simulacro de negociación” que se llevó a cabo con “arbitrariedad administrativa”.

Condiciones “impuestas” por el ayuntamiento

CSIT ha denunciado que el ayuntamiento se “impuso” en la negociación. Según la organización sindical, esta imposición se mantuvo hasta en la entrega de las actas, que el consistorio entregó “fuera de plazo".

El sindicato ha añadido que dichas actas recopilaron información “sesgada” para elaborar un acuerdo “a medida del ayuntamiento”. Como resultado, CSIT ha rechazado el texto, al no contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios de la policía.

Continúa la discriminación

CSIT ha denunciado que el ayuntamiento “sigue discriminando” el colectivo de Policía, frente al resto de colectivos del consistorio. El sindicato ha lamentado que la negociación no haya resuelto los “grandes problemas” que padece el cuerpo de la Policía.

Dichos problemas, según CSIT, son la falta de conciliación familiar y de planificación de los servicios, y la vulneración de los derechos de los trabajadores. Añadido a esto, el sindicato ha denunciado que la Policía Municipal ha sufrido problemas de falta de plantilla. Según el comunicado de CSIT, 700 personas se han jubilado del cuerpo este año.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes