Madrid

Los sindicatos educativos denuncian la cancelación de clases por el 4M

Amenazan con llevar la fecha a los tribunales y se amparan en precedentes en Aragón y Castilla-La Mancha

Imagen de un colegio público
photo_camera Imagen de un colegio público

Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid ha rechazado la posibilidad de que se puedan celebrar las elecciones a la Asamblea de Madrid en un día laborable. La fecha escogida por Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, durante el martes 4 de mayo, implicaría el cierre de colegios para la conformación de mesas electorales y la pérdida de un día lectivo para alumnos y profesores.

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha mostrado su total oposición a la posibilidad de que el día 4 de mayo sea considerado día no lectivo por la convocatoria electoral en la Comunidad y de esta forma alargar el calendario escolar un día más. “El profesorado de la Comunidad de Madrid no debe pagar por las improvisaciones de su Gobierno regional en forma días de trabajo adicionales a los ya firmados y pactados en el calendario escolar 2020-2021”, ha señalado CSIF Educación Madrid

Por este motivo, este sindicato se mantendrá expectante sobre las decisiones que se pudieran tomar en cuanto a la modificación de días lectivos derivados tanto del adelanto electoral del 4M, como de la pasada borrasca Filomena y cualquier otra circunstancia puntual que pudiera ocasionar modificaciones de los acuerdos en materia de trabajo para este curso escolar. CSIF Educación Madrid buscará consenso con los demás sindicatos de la Mesa Sectorial en caso de que se adopten decisiones contrarias a lo acordado en el inicio de curso y se planteará la posibilidad de llevar dicha vulneración a los tribunales, como ya se ha realizado en Aragón y Castilla la Mancha.

Algunas fuerzas políticas ya han mostrado su rechazo ante la celebración de los comicios durante la semana laborable. Es el caso de Mónica García, candidata a la presidencia por Más Madrid. "Era evidente que el 4 de Mayo no podía ser lectivo mientras se vota en colegios. Las familias vamos a tener que pagar la enésima ocurrencia de Ayuso si no se declara día festivo", declaró ayer en su perfil de Twitter.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?