Madrid

Un sindicato de la Guardia Civil denuncia la decisión de permitir la cita previa en Madrid

Señalan la diferencia respecto a la Policía Nacional, que sigue manteniendo inactivo este servicio por motivos de seguridad

Guardia Civil
photo_cameraGuardia Civil

Debido a la pandemia del Covid-19 el servicio de cita previa que venía funcionando en las comisarías, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional quedó suspendido hasta que remitiese el peligro de contagio.

Con motivo de la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 1, el Comandante, jefe de la IAEC autorizaba que, desde ayer martes 26 se volviese a dar luz verde al servicio de cita previa para la solicitud de DNIs y pasaportes.

Según ha podido confirmar Confidencial Autonómico, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunciaba esta decisión por la falta de garantías reales que existen de evitar posibles contagios tanto de los agentes como de la población.

Por otra parte, recalcaban la diferencia con la opción tomada por los mandos de la Policía Nacional, que seguirán manteniendo inactiva esta vía hasta que se produzcan mejoras significativas en las condiciones sanitarias.

No obstante, en las Unidades de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se seguirán atendiendo expediciones ante los casos excepcionales que puedan surgir.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?