El sindicato CSIT reclama defender por igual a todos los funcionarios de la Administración de Justicia en Madrid

Asegura que son profesionales sometidos a condiciones de gran presión y a un control de horario férreo, pero no son retribuidos adecuadamente

La presidenta madrileña ha firmado estos acuerdos junto a representantes de las organizaciones sindicales CCOO Madrid, CSIT Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF Madrid. Foto de archivo.
La presidenta madrileña ha firmado estos acuerdos junto a representantes de las organizaciones sindicales CCOO Madrid, CSIT Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF Madrid. Foto de archivo.
Un centenar de organizaciones reclaman una representación sindical real y democrática en la negociación colectiva en las Administraciones Públicas. Foto de archivo.
Un centenar de organizaciones reclaman una representación sindical real y democrática en la negociación colectiva en las Administraciones Públicas. Foto de archivo.

El Sindicato representativo en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, CSIT,, ha denunciado en reiteradas ocasiones, las que califican de lamentables, condiciones de trabajo que sufren los funcionarios de la Administración de Justicia, siempre respetando y apoyando las demandas de mejoras laborales de los empleados públicos de dicho ámbito.

Huelgas indefinidas

Las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) están de “huelga”,  porque, según sus propias declaraciones, la Ley 13/2009, de 3 de noviembre modificó radicalmente el Ordenamiento jurídico español, confiriendo al Letrado de la Administración de Justicia más de 300 nuevas funciones. 

Desde el sindicato ratifican lo anunciado, pero consideran relevante subrayar el sentir del resto de funcionarios de la Administración de Justicia, pues, en los Órganos Judiciales, esas 300 funciones terminan siendo delegadas, de forma generalizada, en los Cuerpos Generales de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia: Gestores Procesales, Tramitadores Procesales y Administrativos y Auxilios Judiciales. 

Por ello, solo si éstos paran, la actividad procesal se detendrá, ya que son quienes realmente sostienen la maquinaria de la Justicia en funcionamiento, trabajando diariamente con los medios prehistóricos de los que disponen, al objeto de que la Justicia “salga adelante”.

Así, durante estos días, los funcionarios de los Cuerpos generales ven como los Letrados de la Administración de Justicia, que son los “superiores jerárquicos”, imparten instrucciones verbales para que el resto de funcionarios dejen de trabajar de forma que se note su “huelga”. 

Presión

Respetan el derecho a la huelga de cualquier funcionario en los términos que recoge la legislación vigente, pero, a la vez, exigimos que se respete el derecho a trabajar de quienes no participan en la misma.

También informan que, de manera diaria, los Letrados de la Administración de Justicia delegan sus funciones y toda su carga de trabajo a quienes generan el trabajo necesario por el que los LAJ perciben un concepto retributivo de productividad, que no alcanza a quienes realmente SÍ generan dicha productividad, sometidos a condiciones de gran presión y a un control de horario férreo.  

Por último, Esta Organización Sindical muestra su apoyo hacia todos los profesionales de la Admón. de Justicia de la CM para que sigan desempeñando sus funciones con total normalidad y evitar así, en la medida de lo posible, perjudicar a letrados, procuradores y, en especial, al ciudadano, que es el principal afectado de esta huelga.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato