Madrid

Siemens, Iberdrola y la Red Eléctrica de España analizan el impacto digital en la economía

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organiza el II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología

CIBITEC19.
photo_cameraCIBITEC19.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) ultiman los preparativos necesarios del II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC), que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que colabora con la organización del encuentro. 

Apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Congreso analizará la digitalización de la industria en seis sectores clave: industria, energía, agroalimentación, defensa, sanidad y movilidad. Según la organización, el Congreso busca describir la “transformación cultural necesaria que conduzca hacia la digitalización” de la economía, tanto en España como en el ámbito iberoamericano.

El programa de CIBITEC19 cuenta con más de 60 conferenciantes de elevada relevancia profesional a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran el secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, José Domínguez; el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla; y el presidente de Siemens España, Miguel Ángel López.

Asimismo, el encuentro cuenta con el patrocinio de 16 entidades de prestigio entre las que se encuentra la Red Eléctrica de España, General Dynamics e Iberdrola, con el objetivo de mostrar cómo entidades de primer nivel están afrontando la nueva revolución industrial, que se ha desarrollado “hasta el punto de cambiar nuestros hábitos de vida”, según fuentes de la organización del Congreso.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) representan a cerca de 10.000 Ingenieros Industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El objetivo de ambas entidades es facilitar el progreso continuo de la profesión de la ingeniería industrial, poniendo su trabajo al servicio de la sociedad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?