Madrid

Rocío Monasterio pone en apuros a Ayuso pese a darle su apoyo para la investidura

La líder de Vox no recogió el guante ante los guiños de la candidata del PP durante el debate

Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso
photo_cameraRocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso

Poco se podía imaginar Isabel Díaz Ayuso que Vox iba a ser la fuente de mayores quebraderos de cabeza para entrar en el Gobierno de Madrid. La líder regional de Vox, Rocío Monasterio, dejó claro tanto al PP como Cs que su apoyo no será gratuito, si bien algunos flecos de ese acuerdo están por concretar aún.

Monasterio declaró en la Asamblea de Madrid ayer que “ni somos parte del Gobierno ni lo queremos ser. No queremos ser sus socios”. Sin embargo, Monasterio tenía claro que prefería apoyar a Díaz Ayuso que “permitir un Gobierno del PSOE con comunistas y chavistas”.

La portavoz de Vox también dejó un recado al nuevo gobierno de coalición, al dudar sobre el número de consejerías, para las cuales PP y Cs “no tienen sillones para tanto consejero”, según declaró Monasterio.

Por su parte, Ayuso no entró a los ataques de Vox, y aprovechó los turnos de réplica para recordar las diferencias entre los tres partidos de la derecha “que son menores que las que nos unen”, declaró.

Rocío Monasterio no aplaudió en ningún momento las intervenciones de Ayuso. Así las cosas, Vox decidió en las últimas 24 horas su apoyo al PP. En general, la portavoz ha tirado de ironía ante los guiños realizados por la candidata del PP a sus socios.

Por su parte, el líder regional de Cs, Ignacio Aguado, afirmó que las exigencias de Vox son “perfectamente asumibles” por el Gobierno de coalición, si bien ha hecho de la defensa del colectivo LGTBI una de sus bazas principales de negociación, como también Ayuso ha hecho especiales menciones en su discurso, algo que chocaría con algunos de los puntos del acuerdo con Vox.

La candidata del PP recogió en su discurso más guiños a Vox que a Ciudadanos, con una exposición llena de referencias a las exigencias de la formación de Santiago Abascal, incluyendo el aumento de las ayudas a familias numerosas, a las que rebajará el IRPF, la posibilidad de que los padres rechacen que sus hijos cursen asignaturas ideológicas o el fomento de la conciliación laboral para fomentar la natalidad.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes