Madrid

Ralph Lauren, Tous, Amichi… rebajan el precio de sus productos para ayudar a 2.000 familias

Avanza ONG organiza, del 6 al 18 de noviembre, un rastrillo solidario ofreciendo artículos regalados por 100 marcas conocidas a un coste más asequible que en tienda

Presentación XV Rastrillo - Avanza ONG
photo_cameraPresentación XV Rastrillo - Avanza ONG

Grandes marcas a precios imbatibles. Esa es la estrategia del rastrillo solidario de Avanza, una ONG que recauda dinero para ayudar a personas en riesgo de exclusión social de Madrid. El mercadillo se inauguró el 6 de noviembre y permanecerá abierto hasta el día 18. Todo nuevo, donado por empresas y a un coste asequible.

El Rastrillo de Avanza ONG tiene como objetivo financiar el proyecto ‘Navidad Para Todos 2018’, que busca ayudar a unas 10.000 personas en situación de exclusión social de la Comunidad de Madrid, según explica la organización.

El Rastrillo de firmas solidarias estará abierto desde el martes 6 de noviembre hasta el próximo 18 de noviembre en el Paseo de la Habana 174, en horario de 11:00 a 20:30.

Grandes marcas a precios imbatibles

En el rastrillo se pueden adquirir todo tipo de productos. Avanza ONG ha conseguido implicar a grandes marcas españolas para que apoyen con sus productos.

Más de 100 firmas solidarias han donado ropa de mujer, hombre y niño, calzado, objetos de adorno para la casa, complementos y juguetes de primera mano que se ofrecen a precios muy económicos, con el fin de financiar los proyectos ‘Navidad para todos’ y ‘Ponte a Punto’.

Ralph Lauren, Tous, Amichi o Inditex son algunas de las empresas que donan sus productos para ponerlos a la venta y así poder financiar todas las acciones solidarias.

Avanza ONG, que acaba de cumplir 16 años, es una organización que mantiene en la Comunidad de Madrid una decena de proyectos que fomentan el voluntariado para ayudar a madres abandonadas con bebés, familias sin recursos, discapacitados, drogodependientes y personas sin techo.

Tiene el apoyo de personas conocidas

En sus rastrillos solidarios, Avanza ONG ha conseguido el apoyo público de personas conocidas como Fernando Romay, Carlos Sainz Jr., Irene Villa, Emilio de Villota, Marimar Blanco, Enrique Rojas y el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Fernando López, cantante de la banda madrileña Modestia Aparte, ha sido elegido embajador de Avanza ONG, y en particular, del rastrillo que la asociación acaba de inaugurar esta semana.

Así, el mercadillo prevé dotar con lotes de alimentos y regalos a 2.000 familias desfavorecidas de Madrid, así como organizar 18 cenas de Navidad para 1.900 personas y celebrar 3 fiestas de Reyes Magos, en las que espera atender a más de 1.100 niños.

Para entrar al rastrillo hay que pagar una entrada y para ello hay dos posibilidades: abonar un euro, o de forma alternativa entregar un kilo de alimentos no perecederos.

Presentación XV Rastrillo - Avanza ONG_22

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo