Madrid

De quitar lazos amarillos a poner unos naranjas: así actúa el PP de Madrid contra la Ley Celaá

Insta a los madrileños a colocar lazadas por las calles para protestar contra la nueva norma educativa que está tramitándose en el Congreso de los Diputados

Así ha amanecido el colegio Menesiano en el barrio Salamanca (Madrid)
photo_camera Así ha amanecido el colegio Menesiano en el barrio Salamanca (Madrid)

La Comisión de Educación del Congreso aprobó el pasado viernes el dictamen a la Lomloe, más conocida como la Ley Celaá. Este jueves, el texto pasará al Congreso y podría sufrir algunos cambios. El PP, Ciudadanos, Vox y UPN votaron en contra.

El PP, Cs y Vox llevarán al Constitucional esta Ley si el Gobierno excluye el Castellano como lengua vehicular. Pero, además, el PP ya ha comenzado a movilizarse en distintas ciudades para mostrar su oposición.

El PP de Madrid, y, en concreto, el del barrio de Salamanca, está instando a los ciudadanos a colocar lazos naranjas por toda la ciudad para protestar contra la nueva Ley Celaá, en concreto, “en contra de la libertad educativa”.

Bajo el lema “StopLeyCelaa”, el PP ha animado en redes sociales a los madrileños a colocar lazadas naranjas por este barrio de la capital.

De quitar lazos a ponerlos

Una actuación que no ha pasado desapercibida y ha sido bastante criticada. Y es que fue el PP uno de los primeros partidos que mostró su indignación cuando los independentistas catalanes colocaron cientos de lazos amarillos por toda Cataluña.

El líder del PP en Barcelona llegó a pasearse por la ciudad retirando estas lazadas de la entrada del Ayuntamiento. Josep Bou criticó esta actuación y aseguró que “el espacio público es de todos y no puede tener ningún tinte político”.

Y no fueron los únicos que salieron a quitar lazos amarillos. Albert Rivera, antiguo líder de Ciudadanos, salió con la actual presidenta del partido, Inés Arrimadas, a retirar lazos amarillos de una valla de Alella (Barcelona).

La ofensiva en Madrid

Pero no todo ha sido poner lazos. El PP de Madrid se desplegó el pasado domingo por toda la capital para llevar a cabo una recogida de firmas en oposición a la Ley Celaá.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó también de esta operación.

Ayuso contó con la colaboración del presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, que estuvo recogiendo firmas en el distrito de Chamberí.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable