Madrid

Quieren que los cuatro agentes heridos en las fiestas de Alcalá de Henares sean condecorados

Sufrieron policontusiones por lanzamientos de piedras y botellas al intervenir en una pelea

Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
photo_camera Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Las fiestas de Alcalá de Henares, en Madrid, derivaron en la noche del sábado 27 al domingo 28 en una batalla campal entre decenas de personas, agresiones a los policías, desalojo del recinto ferial y escenas de pánico por supuestos disparos de arma de fuego.

Hubo un detenido, y la noche acabó con cuatro policías heridos y coches y contenedores quemados o destrozados.

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha enviado un escrito a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el que solicita que los agentes heridos en esa intervención en Alcalá de Henares sean condecorados.

Su propuesta es que la Jefatura Superior de Madrid tramite para los cuatro heridos una propuesta extraordinaria de ingreso en la Orden del Mérito Policial.

La petición de CEP abarca también al resto de integrantes del dispositivo especial por las fiestas de Alcalá de Henares. Para ellos reclama que se les conceda “una recompensa profesional acorde con la gravedad de los incidentes”.

El origen de los altercados está siendo investigado. El diario El Mundo revela que el grupo de la Brigada Provincial de Información de la Policía dedicado a vigilar bandas latinas indaga si varios miembros de la banda de los Trinitarios agredieron a otros pandilleros, de la banda Dominican Don’t Play.

La Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevan meses tratando de controlar a las bandas latinas, tras una serie de apuñalamientos y peleas a machetazos que incluso acabaron con muertos. Con el despliegue y refuerzo de agentes de Seguridad Ciudadana, de Información y de Policía Judicial se han logrado decenas de detenciones en operaciones policiales para intentar descabezar a estas bandas latinas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable