Madrid

Se trata de una actividad pionera en España

Un pueblo de Madrid abre las puertas al turismo con drones

Villar del Olmo impulsa un nuevo portal para que sus visitantes puedan acceder a vídeos, fotografías e información sobre rutas

La localidad madrileña de Villar del Olmo ha impulsado un portal interactivo para que sus visitantes puedan acceder a vídeos grabados con drones, fotografías e información de las distintas rutas de interés turístico que ofrece su paisaje.

El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha puesto en marcha, de manera pionera en España, esta nueva forma de hacer turismo con la que, a través de ocho rutas interactivas, el visitante podrá conocer más de 20 puntos de interés paisajístico e histórico.

Por ejemplo, podrán visitar lugares emblemáticos de la zona como la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, uno de los pocos ejemplos del Románico Rural de la Comunidad de Madrid, o el trazado del Tren de los 40 Días.

A la presentación del proyecto acudió el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, además de otros miembros del Gobierno regional y alcaldes.

El nuevo portal de turismo interactivo propone al visitante una serie de rutas virtuales y opciones múltiples para que pueda confeccionar sus visitas y descubrir el paisaje eligiendo entre varios itinerarios diferentes.

Según explica el Ayuntamiento, “a lo largo de las ocho rutas se han establecido diferentes hitos que guiarán a los visitantes y que contendrán códigos QR” que, con solo una fotografía, “la tecnología los llevará a una detallada explicación de los itinerarios y de los puntos de interés”.

Los visitantes podrán acceder de forma gratuita a galerías fotográficas y a vídeos realizados con drones con los que descubrirán, por ejemplo, “el retablo mayor barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, o cómo se ven a vista de pájaro parajes de alto interés paisajístico como el Arroyo de la Vega en su unión con el río Tajuña”.

Además, esta nueva iniciativa será una oportunidad para que personas con movilidad reducida puedan visitar lugares que, de otro modo, serían inaccesibles para ellos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?