Madrid

Los proveedores del WiZink Center están aportando gratis dotaciones necesarias para la vacunación

Es el caso de TD Systems, Agrekko, Axis, D1N1 o Coca Cola, entre otros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el acto de firma del documento de recomendaciones para la atención al paciente crítico y semicrítico
photo_camera El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Varios de los proveedores habituales del WiZink Center están aportando de forma gratuita las dotaciones necesarias para convertirlo en Centro de vacunación. Fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid así lo confirman y precisan, además, que “es el caso de TD Systems, que instalará las pantallas de comunicación; de Agrekko, que proporcionará el material eléctrico; de Axis, que aporta el dispositivo de videovigilancia del centro; de D1N1, responsables del control de acceso; o de Coca Cola, que proporcionará botellas de agua a los asistentes”.

El WiZink Center, que depende de la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional, está gestionado por Impulsa Eventos e Instalaciones, que ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todo su equipo profesional y medios técnicos. De la misma forma, su patrocinador principal, WiZink, ha ofrecido su colaboración para el nuevo Centro de Vacunación. Se espera que el Centro permanezca abierto varios meses hasta que cumpla su función.

Comienza la vacunación

Desde hoy viernes el recinto empieza a funcionar como centro masivo de vacunación, simultaneando esta actividad con los otros eventos ya programados. El WiZink Center de Madrid se incorpora así a la campaña de vacunación masiva contra el COVID, sumándose a los ya activos en el Hospital Zendal y en el Wanda Metropolitano.

El espacio puesto a disposición para el Centro de Vacunación ocupa 4.500 metros cuadrados en cuatro alturas y es independiente del resto de la instalación, por lo que será compatible con otros usos del recinto, con público o sin público. “Con una implantación de 16 puntos de vacunación, podrá conseguir administrar entre 5.000 y 7.000 dosis diarias”, precisan fuentes próximas a la Consejería madrileña.

La mismas fuentes consultadas señalan que “si se hiciera necesario”, y a criterio de la Consejería, en sucesivas fases la capacidad de vacunación “puede ampliarse hasta 60 puestos”, como también el horario de vacunación, para lo cual "el espacio cedido ya ha sido preparado con la infraestructura técnica necesaria”. El WiZink Center recibirá hoy a los primeros ciudadanos residentes en Madrid capital, con edades comprendidas entre los 60 y 65 años.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable