Madrid

Conflicto laboral

Las protestas de los empleados de Correos llegan a Madrid

Los carteros llevan meses manifestándose en distintas ciudades de España contra el recorte de plantilla y el aumento de los recorridos

Concentración de carteros de Correos frente a una oficina en Madrid.
photo_cameraConcentración de carteros de Correos frente a una oficina en Madrid.

Carteros y otros trabajadores de Correos iniciaron en el mes de noviembre una serie de movilizaciones y protestas para pedir mejoras en sus condiciones de salario y trabajo diario y contra los despidos en la plantilla.

El 27 de noviembre llevaron a cabo una huelga y una gran manifestación en Madrid para decir que “los trabajadores no pueden admitir más sacrificios porque ya los han hecho”: el despido de 14.000 empleados en los últimos años en toda España ha obligado a repartir más carga de trabajo entre el resto, que a la vez han visto cómo bajaba su salario y se les denegaban permisos y bajas laborales.

Las protestas han continuado en estos meses, a través de movilizaciones locales en distintas ciudades de España. Por ejemplo, en Castellón de la Plana los carteros se declararon en huelga hace varias semanas por “los recortes permanentes de plantilla, el aumento brutal de los recorridos y la precariedad en las condiciones de trabajo”.

Plantilla corta y saturada”

El Confidencial Autonómico ha podido saber que en las últimas semanas estas movilizaciones de carteros y otros empleados de Correos se están produciendo también en Madrid.

En las puertas de las oficinas de Correos de la capital de España se están celebrando concentraciones en las que los trabajadores piden “Más contratación, menos explotación”, entre otras reivindicaciones.

Los empleados de Correos en Madrid aseguran que la política de recortes que se está aplicando desde hace unos meses está llevando al límite a la empresa estatal y a los trabajadores de la misma.

Destacan que a las bajas, jubilaciones y defunciones que no se cubren se va a añadir la reducción anunciada de cinco puestos de trabajo en la plantilla de Correos en Madrid, lo que supondrá “una mayor carga de trabajo para una plantilla demasiado corta y ya de por sí saturada”.

Vea a continuación imágenes de las concentraciones en oficinas de Correos de Madrid:



 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?