Madrid

El presupuesto del Ayuntamiento de Casa de Campo: 4,2 millones de euros

Es la cantidad que tendrá que gastar este 2020. Incluye el arreglo del asfalto, mejora de la piscina municipal y incorporaciones de nuevos agentes de Policía Local

Casa de Campo
photo_cameraCasa de Campo

Se ha aprobado este lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Campo Real los presupuestos para el año 2020.

4.273.759 euros que han visto la luz verde con los votos a favor del CIDC y Vox, la abstención del PSOE y sólo con el voto  en contra del PP.

El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno ha destacado "el compromiso de su Equipo de presentar unas cuentas municipales que se adapten a las circunstancias"

En la mejoría del pulso financiero municipal destacan dos ingresos extraordinarios: el nuevo  modelo de ampliación hasta el 25% del gasto corriente a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).

Además, fundamental serán también los ingresos procedentes de las  licencias de actividad, funcionamiento, así como de las tasas de la licencia de construcción que aportará la gran industria que ya ha comenzado sus trabajos en el polígono.

Los padrones de impuestos de bienes de naturaleza urbana, vehículos y resto de tasas se mantienen con tendencia al alza, debido al crecimiento del municipio.

10% del PIR y una nueva plaza de policía

El Presupuesto de Campo Real para el 2020 prevé cerca de 180.000 euros en concepto de la aportado del 10% para la ejecución de diversas obras e adquisiciones con cargo al PIR.

Partidas entre las que destacan los más de 108.000 euros para el asfaltado de vías  públicas, 26.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones exteriores de la piscina  municipal, así como la adquisición de dos motos para la Policía Local, una nueva ambulancia, la  reforma de los vestuarios de la piscina y del Centro Cultural ‘San Isidro’ o el acondicionamiento  del Campo de Fútbol Municipal.

También, la incorporación de un nuevo agente de la Policía Local, cuyo ingreso en el cuerpo se producirá a lo largo del año, una vez  complete su formación en la Academia de Policía.

“Estos Presupuestos tienen equilibrio y cumplen con la regla de gasto, no obstante, se han hecho de forma conservadora respecto a los ingresos, puesto que la previsión de ingresos será  mayor de lo inicialmente presupuestado”, ha señalado el alcalde, Felipe Moreno.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable