Madrid

Presentan en Leganés la primera línea interurbana regional de autobuses 100% eléctricos

El consejero Pérez ha asistido hoy a la puesta en marcha de este servicio de transporte público regional

  • La flota está compuesta por 13 nuevos vehículos con una autonomía de 400 kilómetros.
  • Circularán en la línea 484 entre Leganés Central y Oporto (Madrid), que tiene una demanda media diaria de casi 10.000 viajeros.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Leganés la primera línea interurbana de autobuses 100% eléctricos y cero emisiones contaminantes. La flota, que funciona desde hoy en la línea 484, entre Leganés Central y Oporto (Madrid), consta de 13 nuevos vehículos, con una autonomía de 400 kilómetros. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha asistido a la puesta en marcha del servicio, y ha destacado el “importante avance que supone en la estrategia del Gobierno regional hacia la descarbonización completa del transporte público”.

“Hoy damos un fuerte impulso para incrementar el porcentaje de autobuses interurbanos que se mueven con energías limpias y conseguir, de este modo, prestar el mejor servicio a los usuarios, respetando el medio ambiente al eliminar las emisiones”, ha subrayado Pérez.

La 484 es la interurbana con mayor afluencia de viajeros en Leganés. En 2022 efectuó 285 expediciones diarias laborables, con 9.667 viajeros de media. Además, el año pasado tuvo una ocupación de 33,9 usuarios por trayecto y una demanda anual de 2.746.297.

En conjunto, las 19 líneas interurbanas de autobuses de Leganés efectúan 2.014 desplazamientos los días laborables, 1.391 los sábados y 1.119 domingos y festivos. El municipio tiene 294 paradas, de las que 196 cuentan con marquesinas.

En la actualidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid dispone de 2.088 autobuses. Un tercio de la flota interurbana funciona con tecnologías alternativas, que tienen un menor impacto medioambiental y contribuyen a la descarbonización del transporte público regional. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes