Madrid

El PP de Arganda del Rey solicita un aumento de seguridad en las fiestas que comienzan el próximo domingo 4 de septiembre

Condenan lo sucedido en Alcalá de Henares y piden al gobierno municipal un informe de los refuerzos previstos de agentes de la Guardia Civil y Policía Local

Fiestas de Arganda del Rey.
photo_camera Fiestas de Arganda del Rey.

La última noche de las fiestas de Alcalá de Henares de este 2022, en la madrugada del domingo 28 de agosto, se ha convertido en una pesadilla. Después de una semana de ferias tranquila y sin incidentes, se ha producido una brutal reyerta desatada en el recinto ferial, que ha empañado la despedida con cuatro policías heridos, un detenido (ya puesto en libertad) y disturbios por las cercanías del centro de la localidad. Todo se inició frente a las carpas poco antes de las 4:00 de la madrugada, presuntamente y, según se investiga, a causa de una pelea entre bandas latinas.

Agentes de Policía Local y de Policía Nacional, que componían el dispositivo de seguridad desplegado en el lugar, actuaron para tratar de detener la refriega. Ante esos hechos, distintos individuos comenzaron a lanzar botellas y piedras, entre otros objetos, a los efectivos de los cuerpos de seguridad, que intentaron formar una barrera que no dio los resultados esperados.

Arganda se quiere blindar

La portavoz del Partido Popular del municipio de Arganda del Rey, Lola Martín, ha solicitado al alcalde, actualmente, del Partido socialista, Guillermo Hita, que refuerce la seguridad durante las fiestas para no poner en jaque la seguridad de los ciudadanos. 

De esta manera, le pide que informe sobre el dispositivo que va a desplegar y los refuerzos previstos tanto de Guardia Civil como de Policía Local y seguridad privada. Este escrito ha sido aplaudido por la presidenta de la Comunidad de Madrid y su equipo, quienes ya están al tanto de la situación. 

Por el momento, el grupo socialista no ha respondido a los deseos del grupo municipal popular. Cabe destacar que no sería la primera vez que en el municipio se producen peleas porque jóvenes que no son de Arganda del Rey quedan con sus contrincantes para pegarse en el recinto ferial. 

Según ha podido consultar ECA, los vecinos también tienen temor de lo que pueda suceder durante este próximo fin de semana, ya que no se sienten seguros. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?