Madrid

Pozuelo de Alarcón: Próxima exposición. Martín Chirino "Sin pasión no hay vida"

Martín Chicharro en una foto de archivo
photo_cameraMartín Chicharro en una foto de archivo

El próximo 13 de Febrero, el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas para mostrar la obra escultórica de Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925), un hombre de bien, que nos dejó a los 94 años el pasado 11 de marzo.

Si bien su obra permanece y podremos disfrutarla en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón.

La exposición “Sin pasión no hay vida” es un acercamiento a la figura de Martín Chirino, a su faceta escultórica, la más conocida, y a los demás aspectos que le hicieron destacar como uno de los intelectuales más importantes y comprometidos con las artes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

En el recorrido de la exposición se invita a conocer su biografía, mostrando a su vez las series escultóricas que marcaron su trayectoria con obras en hierro o en bronce, reflejadas en dibujos, collages o gráfica.

Martín Chirino siempre decía que «Sin pasión no hay vida»,  aunque sus pasiones no son muy mundanas: «Nunca he sido un hombre apasionado por el éxito. He vivido siempre a contracorriente, haciendo lo que creía que debía. Pero ha sido una aventura muy dura. No me importa, soy estoico por naturaleza. Y tengo esa cosa ilusoria que me hace seguir tirando del carro».

Detalles de la exposición

Fecha

Inauguración: jueves, 13 de febrero a las 19:00 h. con la presencia de la Alcaldesa Susana Pérez Quislant

Del 14 de febrero al 31 de mayo de 2020.

Hora

De miércoles a domingo de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00.   

Inauguración: 13 de febrero / 19:00

Lugar

Espacio Cultural Mira

Acceso:

Gratuito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable