Madrid

Pozuelo de Alarcón: Primer Ayuntamiento de la Comunidad en celebrar el día del docente reconoce la importancia de la educación y estar a la vanguardia en proyectos educativos

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, confirmó que "Pozuelo de Alarcón, forma parte de la cúspide de la excelencia académica" española

Detalle de los homenajeados en el Día del Docente. Pozuelo de Alarcón. 28 de Enero de 2020
photo_cameraDetalle de los homenajeados en el Día del Docente. Pozuelo de Alarcón. 28 de Enero de 2020

Horas después de que José María Aznar y Pablo Casado, protagonizasen un diálogo en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo, a pocos kilómetros, en la Sala Educarte, la primera edil de Pozuelo agradecía a todo el personal docente, más de 2.500 profesionales, "Maestros" los llamó, de los 51 centros educativos y 4 campus universitarios repartidos por esta localidad, su dedicación con "nuestros jóvenes que son nuestro futuro y en ellos está el porvenir de todos".

Susana Pérez Quislant

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, en un momento de la presentación

La alcaldesa subrayó la firme apuesta, con más de un millón de Euros, y por tanto en defensa de la Educación, que desde este consistorio se está llevando a cabo, y que "se suman a la formación académica en el ámbito de: las artes, las ciencias, los idiomas, las nuevas tecnologías o el medio ambiente" como pueden ser los programas de Robótica, los grupos de teatro y coros escolares o las actividades en el Aula de Educación Ambiental.

Cabe destacar que Pozuelo de Alarcón es pionera con CREAS (Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad), escuela localizada en el barrio de Húmera, en todo tipo de actividades ambientales, tales como el "hospital" de verano o la semana de la Ciencia y la Innovación.

La primera edil puntualizó el nuevo plan, puesto este año en marcha, consistente en la ayuda de 100 euros por hijo para la compra de material escolar y que se suma a la ayuda, ya existente, del comedor escolar.

Susana Pérez Quislant fue elegida miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante la celebración del XII Pleno que este organismo celebró en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid el pasado mes de septiembre.

El reciente nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, sumado a las novedades que la primera Edil de Pozuelo de Alarcón ha presentado en el día del Docente, parecen apuntar a que el PP, está preparado para la declaración de guerra a Madrid, que se va a desplegar en los próximos meses en materia de libertad de la Educación.

El Partido Popular defiende y promueve, como uno de los pilares fundamentales de la política educativa, la libertad de elección de centro de las familias, así como el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos consideren adecuada para sus hijos.

Los padres, entienden en el PP,  tienen el derecho a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos. Así pues, consideran que el sistema educativo, que engloba la educación pública, concertada y privada, es un sistema consolidado en nuestro ordenamiento, que respeta la libertad de elección de los padres.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?