Madrid

Un sindicato de la Policía Nacional denuncia que en Madrid hay 200 agentes contagiados y 350 en cuarentena

La CEP exige máxima vigilancia en las medidas de protección de los efectivos con el suministro de mascarillas, guantes y gel hidroalcóholico

Agente de la Policía Municipal de Madrid.
photo_cameraAgente de la Policía Municipal de Madrid.

La Confederación Española de Policía ha emitido un comunicado en el que pide a la Comunidad de Madrid que procure la seguridad y el bienestar de todos los agentes que participen durante estos días en los controles de acceso y otras tareas en los municipios que se encuentran confinados.

El objetivo es aislar y dar acceso urgente a la prueba PCR a los compañeros que estén bajo sospecha de contagio. En el comunicado aseguran que hay 200 policías destinados en esta región y que cuentan con diagnóstico positivo por Covid19, además de otros 350, aproximadamente, que por síntomas o contactos de riesgo están en cuarentena.

Por eso, desde la Confederación exigen máxima vigilancia de las medidas de protección de la salud de los compañeros y que el suministro de equipos como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, gafas y buzos sea rápido y cuente con existencias para estos compañeros que durante los siguientes catorce días van a tener un contacto estrecho con zonas sanitarias de la región de Madrid en las que la incidencia del Covid19 es muy alta.

"En ese periodo va a ser necesario que reciban instrucciones claras sobre cuáles son sus funciones, la normativa que ampara sus actuaciones y las posibles sanciones a imponer, siendo por tanto necesario que la Jefatura Superior de Madrid establezca esos criterios", afirman en el comunicado. 

Desde la Confederación han pedido la creación de un distintivo o medalla de reconocimiento al trabajo de los policías nacionales para proteger a los ciudadanos frente al contagio del Covid-19. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?