Madrid

La Policía Municipal de Madrid descarta un dispositivo de seguridad contra las bandas latinas para San Isidro

Las autoridades no han establecido ningún protocolo de actuación especial ante posibles peleas entre jóvenes

Cartel de las Fiestas de San Isidro 2022
photo_camera Cartel de las Fiestas de San Isidro 2022

Tras dos años sin actividades multitudinarias, Madrid recupera las fiestas de San Isidro. El Ayuntamiento de Madrid calienta motores para celebrar las fiestas patronales de la ciudad como siempre. Este año, San Isidro recupera todos los festejos y actividades de su tradicional programa cultural organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. 

Las celebraciones volverán a la pradera de San Isidro, escenario que se convierte en uno de los protagonistas del cartel de las fiestas, y también a la plaza Mayor, a los jardines de las Vistillas y seguirán en Matadero Madrid.

No habrá protocolo especial contra las bandas latinas

Según fuentes consultadas por ECA, la Policía Municipal de Madrid no establecerá ningún protocolo especial de seguridad contra las bandas latinas durante los días que duren las fiestas. 

“Se actuará en las fiestas de San Isidro 2022 en materia de seguridad ciudadana, ordenación y regulación del tráfico, etc.. en carácter general”, aseguran desde la Policía Municipal. 

Por ello y también teniendo en cuenta la incidencia de contagiados por covid, se ejecutará un plan para intentar, en caso de existir aglomeraciones, recomendar el uso de mascarillas, al no respetarse el metro y medio de distancia de seguridad. 

Elsa Suárez Girard, autora del cartel de San Isidro

La creadora del cartel de las Fiestas de San Isidro 2022 es la diseñadora Elsa Suárez Girard, barcelonesa de nacimiento y madrileña de adopción, que cuenta con un gran prestigio en el sector editorial, donde se ha especializado en el diseño de cubiertas de libros y trabaja para las principales editoriales del país. 

Este año, además, se conmemora el IV centenario de la canonización de San Isidro, un evento que se cumplió el pasado 12 de marzo y que celebra el momento en el que el patrón fue declarado beato por el papa Paulo V y posteriormente declarado santo por Gregorio XV en 1622. 

Es por ello que en esta edición también se han agregado planes en homenaje al Año Santo, que, según ha declarado la Santa Sede, comprende desde el 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?