Madrid

La Policía Municipal de Madrid deriva el informe de gastos por el sabotaje a las luces de Navidad al departamento de obras de la Comunidad

El caso está judicializado y todo apunta a un colectivo de extrema izquierda, que se hace llamar ‘Corta Cables’

Alumbrado navideño en Madrid
photo_camera Alumbrado navideño en Madrid

La Policía Municipal de Madrid sigue investigando el sabotaje a las luces navideñas de la capital. Parece ser que un colectivo de extrema izquierda, “Corta Cables” anunciaba a través de su cuenta de Twitter de haber cortado el suministro eléctrico de zonas como Nuevos Ministerios o la calle Serrano. 

Según el colectivo, lo hacen en denuncia por la pobreza energética  y como consecuencia de la fuerte inversión que se ha realizado en la instalación del decorado y posterior factura de luz, en total casi cuatro millones de euros que a ellos no les convence. 

El colectivo fue el primero en reivindicar la responsabilidad del corte del suministro eléctrico en defensa de las familias de la Cañada Real, que llevan meses a oscuras. A través de sus redes sociales transmitía el siguiente mensaje: "Hemos saboteado las luces de navidad de Madrid. Doble signo de exclamación Somos el Colectivo Corta Cables y no se han encendido muchas luces de navidad porque hemos cortado su suministro eléctrico”.

Los autores confesos argumentaban sus actos debido a que este año el Ayuntamiento se ha gastado 3,6 millones de euros en el alumbrado navideño, un 12% más que el año pasado, mientras el precio de la luz alcanzó el viernes el máximo histórico y el 13% de los hogares madrileños viven bajo pobreza energética.

Pero esta acción que ellos consideran ecológica, han provocado que el departamento de obras tenga un gasto de cantidades similares para repararlas. 

Consecuencias económicas para la capital

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, fuentes de la Policía Municipal de Madrid informan que el caso está judicializado y han pasado el informe de gastos al Departamento de obras del Ayuntamiento de Madrid. 

El Ayuntamiento está valorando los daños y el alcalde ha advertido del "trasfondo ideológico" de ataque. José Luis Martínez Almeida ha reprochado a los autores del apagón navideño que no se hayan ido a cortar la luz a La Moncloa, derivando al Gobierno central la responsabilidad sobre el encarecimiento de la luz.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?