Madrid

Indignación en Valdemoro: el ayuntamiento hace esperar fuera del recinto a pleno sol

Solo atienden a quienes han pedido cita previa. Los vecinos se quejan de la duración de las colas y las altas temperaturas

Plaza del Ayuntamiento de Valdemoro
photo_cameraPlaza del Ayuntamiento de Valdemoro

Desde la dirección se tomó la decisión hace unas semanas de no dejar entrar a todas las personas dentro del Ayuntamiento por miedo a que se produjesen contagios de coronavirus.

Por eso, se ha establecido que solo atenderán a la gente que haya pedido cita previa, los que vayan a hacer una consulta sin ella no podrán resolver sus dudas. Por lo que antes, desde casa habrá que llamar al Ayuntamiento para concertar la cita, para luego poder acudir con un número con el que te van llamando en orden mientras se espera fuera del recinto.

El Ayuntamiento ha tomado estas medidas para evitar posibles contagios en el interior del edificio, ya que serían muchas personas en un espacio cerrado y la dificultad para mantener la distancia de seguridad sería enorme.

En la puerta del Ayuntamiento continúa colgado un cartel en el que pone: ‘Solo atención telemática’, acompañado de varias direcciones de correo, que corresponde a la atención que se servía hace ya meses con la crisis del COVID-19.

Mucho tiempo de espera

Aunque la intención con estas medidas sea evitar un daño mayor, los vecinos que se acercan para realizar sus consultas, sea o no con cita previa, han demostrado su inconformidad con la situación en varias ocasiones. “Hay días que estamos esperando aquí más de 25 minutos, muchas veces incluso en pleno sol, porque si la cola es muy larga no podemos estar en la sombra”, asegura un vecino de Valdemoro.

En principio, esta situación se mantendrá durante un tiempo, por lo menos hasta que la situación en cuanto al virus mejore… Aun así, en el Ayuntamiento se indica claramente las medidas que deben cumplirse una vez se entre dentro del establecimiento (mantener distancia de seguridad de dos metros, llevar mascarilla y usar gel hidroalcohólico, que se encuentra nada más entrar).

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?