Madrid

Piden que la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad se extienda a los profesores de Madrid

El sindicato CSIT-Unión Profesional presenta su proposición en el Ministerio y la Consejería de Educación

Clase en un instituto.
photo_cameraClase en un instituto.

CSIT Unión Profesional ha entregado esta semana en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como en la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, más de 8.000 firmas para exigir la equiparación salarial de los docentes no universitarios de la enseñanza pública en España. Las firmas, recogidas en apenas un mes y medio en la plataforma change.org, tienen como objetivo continuar lo conseguido por las Fuerzas de Seguridad españolas.

CSIT ha exigido que cesen las desigualdades entre profesores en toda España. La organización sindical ha denunciado una diferencia de hasta 700€ mensuales, según un estudio de la organización sindical, entre docentes con “la misma categoría profesional” que realizan “el mismo trabajo” en distintas comunidades autónomas.

Así, según el Secretario del Área de Educación de CSIT Unión Profesional, Enrique Álvarez, Madrid es una de las comunidades autónomas “más perjudicadas” por la brecha salarial, “junto con Asturias, Aragón o Galicia”.

Por el contrario, Álvarez ha destacado el caso de Ceuta y Melilla, que ocupan los mejores puestos en el ranking, debido a que los salarios de sus docentes “superan los 3.000€”, ha subrayado.

Las diferencias salariales entre las autonomías residen, fundamentalmente, en los “complementos específicos”, gestionados en cada una de ellas. Las retribuciones básicas han de ser iguales por ley para todos los funcionarios de España del mismo cuerpo.

La organización sindical ha solicitado a las Administraciones, “tanto estatal como autonómica” adoptar las medidas oportunas “con la máxima celeridad posible” para poner fin a la situación de “agravio comparativo” en la que se encuentran los docentes de Madrid. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?