Apuesta por las nuevas tecnologías

Las pescaderías de Madrid se suman a la fiebre de las apps

Lanzan una aplicación para divulgar contenidos y posibilitar la comunicación entre usuarios, con un sistema de listas que habilite espacios para diferentes tipos de público

Nécoras y otros mariscos en una pescadería de Pontevedra.
Nécoras y otros mariscos en una pescadería.

La Asociación Provincial de Empresarios Detallistas de Pescado y Marisco de Madrid (ADEPESCA) ha lanzado una aplicación para divulgar contenidos y posibilitar la comunicación entre usuarios, con un sistema de listas que habilite espacios para diferentes tipos de público.

Desde hace algún tiempo, la Federación Nacional de Pescaderías Tradicionales (FEDEPESCA) lleva invirtiendo esfuerzos en este tipo de iniciativas para aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas herramientas y los medios de comunicación.

Por ello han lanzado una aplicación para “divulgar contenidos y posibilitar la comunicación entre usuarios”, lo que supondrá “un cambio sustancial y una mejora clara en la estrategia de comunicación”.

ADEPESCA tendrá un área privada dentro de esta app, donde se difundirán “contenidos específicos y de interés para los pescaderos tradicionales”. Sin embargo, gracias al sistema de listas que ofrece, existe la posibilidad de crear “otras áreas privadas, por ejemplo, para usuarios de cursos o consumidores finales”.

Mediante este tipo de iniciativas, el sector pretende adaptarse a las nuevas tecnologías, además de “ofrecer nuevos canales de comunicación al público en general para informar sobre las bondades del pescado y marisco, y ofrecer otros contenidos de interés como recetas o consejos”.

ADEPESCA, fundada en 1903, representa a más de 600 pescaderías en la Comunidad de Madrid, que corresponden a 551 empresas. Con una media de dos trabajadores por cuenta ajena y dos autónomos, constituye unos 2.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados.

De estas empresas, más de 470 están ubicadas en Madrid capital. Además, el mercado del pescado en la Comunidad de Madrid mueve unas 110.000 toneladas de productos al año,  lo que supone un volumen aproximado de 836 millones de euros.

El objetivo principal de la asociación es la “defensa de los intereses del sector” y la “mejora de sus condiciones”, así como el “fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato