El pavimento del cuartel donde una apisonadora destruyó las armas de ETA sufre desperfectos

Repararlo conllevará un coste de 930.490 euros

Destrucción de armas de ETA en el Colegio de Guardias Jóvenes.
Destrucción de armas de ETA en el Colegio de Guardias Jóvenes.

En el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro (Madrid) se forman los hijos de guardias civiles que también quieren ingresar en el cuerpo.

La dirección del centro alertó recientemente a la Dirección General del deterioro “muy grave” detectado en los viales, las calzadas internas del acuartelamiento: se ha deformado, presenta grietas y deformaciones estructurales, resbala... Al paso de los coches y el efecto de algunos fenómenos meteorológicos adversos se han sumado las maquinarias pesadas que atraviesan el complejo para dar servicio a algunas obras.

La Dirección General ha adjudicado a una empresa de asfaltado un contrato de emergencia para que repare el firme, ante la alta probabilidad de que se produzcan accidentes de circulación, incluso graves, “que tengan consecuencias irreversibles y muy costosas”. Va a tener que desembolsar 930.490 euros.

Cabe recordar que este centro académico de la Guardia Civil acogió en marzo de 2021 el acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA y los GRAPO. Una apisonadora aplastó cientos de fusiles y pistolas sobre el asfalto de uno de esos viales del Colegio de Guardias Jóvenes. Ese acto simbólico pudo añadir alguna otra grieta al asfalto, que ya estaba bastante dañado.

Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, en el Colegio de Guardias Jóvenes.
Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, en el Colegio de Guardias Jóvenes.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato