Madrid

Los padres y madres del Colegio Norfolk en Cobeña denuncian al director por discriminación a los alumnos y profesores

Han manifestado: "los niños, si van bien, fenomenal, pero como les cueste un poco, les dejan de lado en clase y en el recreo"

Dos niños haciendo deberes.
photo_cameraDos niños haciendo deberes.

Un colegio en el que los alumnos se tienen que ir a mitad del curso. Los profesores invitan a que los niños abandonen el colegio por la mediocridad de sus notas. Todo ello, alimentado por un director que únicamente le interesa alumnos de matrículas.

Este centro es el Colegio Norfolk en Cobeña en la Comunidad de Madrid. Se encuentra entre los mejores institutos del listado de la capital de España "pero el precio que pagan por ello es aislar a los alumnos que no tienen buenas notas".

Numerosos padres y madres de los alumnos del colegio Norfolk han manifestado su queja por la forma en la que tratan de ser los primeros en el listado de la Comunidad de Madrid.

Entre las salas de las instalaciones del centro en Cobeña se respira un aire de elitismo y discriminación a los alumnos que tienen notas medias.

Madres y padres del colegio Norfolk han manifestado a Confidencial Autonómico que los profesores animan a irse a los alumnos que no tienen matrículas en las notas, "todo por ser los primeros en la Comunidad de Madrid pero lo pagan de forma amoral".

El dueño del colegio es el director

Una de las principales causas de este acoso del profesorado a los alumnos es porque el director del colegio es el dueño del mismo y las quejas que le llegan no actúa. 

Una de las madres del colegio Norfolk ha comunicado a ECA que todas las denuncias y los juicios que se han llevado a cabo no tienen repercusión porque el dueño del colegio es el director y, por tanto, no consiguen que haya un despido procedente.

Desde hace muchos años se encuentran en esta situación de desesperación por parte de los profesores que defienden en los juicios al director "les promete que van a ser directora de primaria o de la ESO para ser respaldado en el juicio y nunca conseguimos ganar"

Uno de los profesores ha manifestado su experiencia laboral en el colegio Norfolk "en el año 2007 recibí una citación judicial de un juzgado de Torrejón de Ardoz, para asistir en calidad de testigo al juicio, que una de las coordinadoras de primaria, María Jesús Chicote Espadas había interpuesto a Gabriel Mañueco Sartutun, dueño del colegio Norfolk por acoso laboral."

Fue a partir de numerosas situaciones de acoso al profesorado las que le llevó a abandonar el colegio "el problema de este colegio es el director Mañueco, tiene muy malas formas para tratar al alumnado y al profesorado."

El inspector de educación le recomendó un curso de 'inteligencia emocional' que daba el MEC. Aunque "no hay ningún seguimiento pedagógico ni por parte de la jefatura de estudios, ni del director. Lo único que les interesa es que los alumnos leven 'el polo por dentro' y vayan uniformados como si de un cuartel se tratara."

Entre otras de las muchas vivencias de este profesor una de ellas es "oír al director gritar por los pasillos a los profesores, lo más bonito que decía 'Os vais a ir a la calle'. Ese tipo de comentarios y gritos lo oían los alumnos de cualquier edad. Cuando entraba a la sala de profesores decía 'cuantas víboras veo'. 

Mensualidad de más de 100 euros 

Otra de las muchas quejas que han informado los padres y madres del Colegio Norfolk a Confidencial Autonómico son las contracciones en la circular de las mensualidades. 

Uno de los puntos más relevantes es que en la documentación enviada a todos los padres y madres del colegio se concreta que "los aspectos relativos a la ampliación voluntaria de servicios de alumnos". 

Es decir, se estima que con carácter voluntario se debe pagar más de 100 euros desde infantil hasta Bachillerato pero "si no pagas te están llamando todos los meses para que pagues la cuota, por lo tanto, no tiene de voluntario nada". 

También, han informado que se debe pagar 30 euros por las Tablets para los alumnos pero que es obligatorio que se queden en el colegio y al final del curso no son devueltas. 

Declaraciones de los alumnos

"Este colegio tiene buenas instalaciones pero defrauda en cuanto al profesorado. En primaria hay profesores licenciados pero sin magisterio y se nota en la pedagogía. Comentarios ofensivos y nada constructivos a los alumnos por escrito que sorprenden mucho en los tiempos que vivimos. El uniforme es de pésima calidad. No recomiendo este colegio"

“El colegio está bien, pero el director es autentico impresentable además de un misógino, que no tiene educación y que, por supuesto, no sabe educar. No entiendo como el colegio puede estar dirigido por una persona que tiene una denuncia por acoso laboral”.

"Los profesores mediocres y amedrentados por un Director que solo le preocupa hacer caja. Los niños, si van bien, fenomenal, pero como les cueste un poco, les dejan de lado en clase, en deporte y hasta en el recreo. Cada año hay menos niños, y van despidiendo a profesores a mitad de curso. Dicen que tienen gabinete psicopedagogico, y es mentira. De hecho, dicen que hasta el concierto lo consiguieron de forma "poco legal".

"Si lo que queréis es un colegio para vuestros hijos en el que muchos profesores dejan mucho que desear el director es una déspota que no deja de humillar a profesores y sobre todo a las profesoras que para el director las mujeres son seres inferiores ese es vuestro colegio. Y lo digo con el conocimiento de alguien que está dentro."

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?