Madrid

Los “otros gastos” de la memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid: contratos por 61.000 euros

El consistorio ha especificado las partidas a raíz de una petición de la Plataforma Millán Astray

Manifestación en Madrid de plataformas por la memoria histórica.
photo_cameraManifestación en Madrid de plataformas por la memoria histórica.

El Ayuntamiento de Madrid ha especificado los “otros gastos” de su política de Memoria Histórica, a raíz de una petición de la Plataforma Millán Astray.

Según ha podido conocer este periódico, estos “otros gastos” no se refieren a las dietas de los miembros del Comisionado de la memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid, ni el coste de las nuevas placas y señales en las vías públicas, que han supuesto molestias para los vecinos afectados por el cambio de las denominaciones de sus calles. 

Según la Plataforma Millán Astray, el consistorio de Madrid contrató a cuatro personas dedicadas a tiempo completo a la Memoria Histórica de Madrid. El salario medio de los cuatro contratos supera los 61.000 euros, aunque en un caso alcanza los 72.000 euros, según datos aportados por el propio ayuntamiento. 

En total, la cantidad asciende a  244.047 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional de 24 personas, que podría alcanzar el millón de euros al terminar un mandato de cuatro años de gobierno municipal.

"La punta del iceberg"

Según la Plataforma Millán Astray, la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid cuenta con tres despachos localizados en las oficinas municipales en la Plaza de la Villa, de 75 metros cuadrados, cuatro líneas teléfonicas fijas y dos líneas móviles, lo que, según la plataforma, eleva los “otros gastos” de la Memoria Histórica. La plataforma también incluye la exposición “No pasarán”, con un coste de 185.000 euros. 

La Plataforma Millán Astray sostiene que los datos conocidos son ”solo la punta del iceberg” del coste económico de la Memoria Histórica llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, que la plataforma ha calificado de “política de odio y confrontación” generada por “el odio a la Historia de la extrema izquierda”.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo