Madrid

Otra confluencia madrileña Podemos-IU: “Unidas Galapagar”

Los dos partidos y Cambiemos se unen en una lista municipal “contra el bloqueo del PP”

Celia Martell y Raquel Almendros.
photo_cameraCelia Martell y Raquel Almendros.

Los grupos Cambiemos Galapagar, Galapagar en Común- Izquierda Unida y Podemos Galapagar presentarán el próximo 23 de febrero la confluencia, bajo el nombre provisional de “Unidas por Galapagar”, con la que se presentarán en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La presentación tendrá lugar el 23 de febrero, a las 18 horas en el Centro La Posada de Galapagar, de la mano de los tres primeros candidatos de la lista de unidad: Raquel Almendros (Podemos Galapagar), Celia Martell (Galapagar en Común-IU), y José María Nicás (Cambiemos Galapagar). Asistirán también Rommy Arce y Raúl Camargo (Podemos), y Sol Sánchez y Mauricio Valiente, ponentes de Izquierda Unida.

La coalición se ha formado “tras tres años y medio de colaboración, apoyo y coincidencia en luchas” contra “la gestión caciquil, clientelista, demagógica, antidemocrática y sin transparencia del equipo de gobierno municipal del PP” en los Plenos del Ayuntamiento.

Los representantes han denunciado el “bloqueo” del PP y “otros partidos de oposición” en “numerosas propuestas” presentadas desde el 2015 que “hubieran mejorado ya sustancialmente las condiciones de vida de las galapagueñas y galapagueños”.

Los vecinos decidirán el programa electoral

La formación ha pedido la participación de los vecinos para proponer “propuestas concretas” para elaborar su programa electoral, con el objetivo de “hacer de nuestro pueblo un lugar más integrado, con mejores servicios públicos, comunicación e infraestructuras, donde haya una total transparencia en la gestión de los recursos de todos y presupuestos participativos”.

Actualmente, Cambiemos Galapagar cuenta con tres concejales (entre ellosAlmendros y Nicas) y En Común-IU con una representante (Martell). Además, Antonia María Quispe, que figura como no adscrita tras presentarse en los comicios de 2015 por Sí Se Puede, fue sexta en las primarias recientemente celebradas en Podemos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable