Madrid

Los organizadores de la Feria del Libro recomendarán el uso de mascarillas al no respetarse la distancia de seguridad

La 81° edición comenzará el 27 de mayo y prevé acoger a miles de visitantes y superar las cifras prepandemia

Cartel de la 81º edición de la Feria del Libro de Madrid.
photo_camera Cartel de la 81º edición de la Feria del Libro de Madrid.

Ya queda menos para que Madrid reciba un año más a la Feria del Libro en el Parque de El Retiro. miles de madrileños y turistas que acuden allí hacen innumerables colas para poder comprar libros y tener surte de que algún escritor les firme los ejemplares. 

Los últimos dos años han resultado atípicos. El 2020 no permitió que se celebrara la feria y el año pasado fue con estrictas restricciones. Pero desde que el 20 de abril cesara la obligatoriedad de las mascarillas en interiores de comercios, bares y gimnasios, no ha terminado de convencer a los ciudadanos, que siguen manteniendo la cautela, ya que la pandemia no ha desaparecido. 

Fuentes consultadas por ECA, afirman que aunque se trata de un evento al aire libre, van a seguir recomendando el uso de la mascarilla, dado que no será posible mantener las distancias. También pondrán a disposición de los visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico. 

"Esperamos que al menos sea como la de 2019. Nos visitaron más de dos millones de personas".

Cartel inspirado en cómics

La semana pasada se presentó en el Instituto Cervantes el cartel oficial del evento. Realizado por el historietista Isaac Sánchez, rinde homenaje al cómic, lo ha hecho "tanto a través de la técnica de línea negra sobre color, como presentando una idea secuencia en una suerte de viñetas verticales", según puntualizó en el Instituto Cervantes. 

El artista ha realizado una peculiar composición partiendo de la premisa del viaje —eje temático central de la 81ª Feria del Libro de Madrid—, "no desde el punto de vista físico, sino del carácter inmersivo que tiene la lectura", ha indicado.

La imagen del cartel se podrá contemplar en el cupón que la ONCE dedicará a la 81ª Feria del Libro de Madrid y que se sorteará el domingo 12 de junio. Se distribuirán cinco millones y medio de unidades.

Se esperan cifras récord

Dado que la crisis sanitaria trajo consigo restricciones, las visitas a la feria se vieron afectadas.

Aunque esté año se muestran muy optimistas para afrontar, consideran una de las mejores ediciones. Desde la organización nos afirman que: "Esperamos que al menos sea como la de 2019. Nos visitaron más de dos millones de personas".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?